domingo, 16 de enero de 2011

¡El Avispón Verde se Sitúa en el Tope!


No se esperaba tanto de El Avispón Verde (The Green Hornet) hace meses atrás, pero asumo que el género,  la acción y el formato 3-D fueron suficiente para darle la victoria por una gran ventaja. El actor Seth Rogen (Ligeramente Embarazada) vio su mala racha terminar al ver su película capturar el primer lugar con $ 34 millones de dólares. A diferencia del programa de televisión, la seriedad fue desplazada a segundo plano, convirtiendo está adaptación en la clásica película de aventura y comedia. Tal parece funcionó el nuevo estilo en el detective. La desventaja es que las críticas no son favorables por lo que $ 100 millones son posibles pero podría terminar cerca. Llegue o no, la película ha dado más de lo que el estudio anticipaba pero dependerá del mercado internacional para cubrir su presupuesto de $ 125 millones.

En segundo lugar se estrenó también El Dilema (The Dilemma) con $ 17.4 millones. La comedia dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn, Kevin James, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Queen Latifah y Channing Tatum, ingresó una cantidad decepcionante. Tomando en consideración que los dos actores principales siempre han logrado inicios más altos a pesar de sus típicas y terribles críticas. Este giro inoportuno es una sorpresa porque estaba seguro que este resultado sería al revés. Ignorando este comienzo, la película puede impulsarse dado su interesante reparto.

Temple de Acero (True Grit) sigue forjándose con $ 11.2 millones. Esta cifra significa una caída de 23% y eso que se encuentra en su cuarta semana. Actualmente lleva un final recaudado de $ 126.4 millones. Cuatro veces más que su presupuesto. El drama de vaqueros podría ser candidata para recibir la nominación a Mejor Película en los diez puestos otorgados por los Premios Óscar.

Ascendiendo de noveno a cuarto lugar contamos con El Discurso del Rey (The King’s Speech). En su octava semana de estreno el filme 785 cines más proporcionando un aumento del 41% brindando la cantidad de $ 9 millones. Hasta la fecha ha recaudado $ 44.5 millones superando su presupuesto de 15 millones. El motivo de esta atención es porque el actor inglés Colin Firth ha estado ganando sus nominaciones por Mejor Actor Principal en premiaciones como: Los Angeles Film Critics, New York Film Critics, Satellite Award y otros.

Continuando en quinto lugar contamos con la presencia de Natalie Portman en Cisne Negro (Black Swan). Este suspenso psicológico  ha resultado un impredecible éxito, en su séptima semana ha recaudado nuevamente $ 8.1 millones para una suma total de $ 72.9 millones. Este filme conforma la obra más taquillera en la carrera del director Darren Aronofsky quien es aclamado por Requiem por Un Sueño y El Luchador.

Descendiendo de segundo a sexto lugar nos encontramos con Pequeños Fockers (Little Fockers). En su cuarta semana agregaron $ 7.1 millones para un total de $ 134.2 millones. Mundialmente ha logrado $ 245.4 millones. Acompañándola en séptimo, Tron: El Legado (Tron Legacy) obtuvo $ 5.6 millones para un total decente de $ 156.9 millones. Finalmente la producción de ciencia ficción logró cruzar los $ 300 millones mundialmente.

El Oso Yogi (Yogi Bear) se sostuvo en octavo lugar con $ 5.3 millones para una cantidad actual de $ 82 millones. En noveno lugar, The Fighter le siguió de cerca con $ 5.1 millones acumulando un total de $ 65.7 millones en seis semanas. Por último, Temporada de Brujas (Season of the Witch) colapsó en su segunda semana con $ 4.5 millones sumando su final a $ 17.9 millones.

Este fue el fin de semana  en la taquilla Estadounidense de enero 13-16 de 2011, para más información visita www.boxofficemojo.com, mientras esperemos que sorpresas nos deparan el próximo fin de semana.

No hay comentarios: