lunes, 31 de enero de 2011

El Rito posesiona la Taquilla


Fue un cierre de mes poco decepcionante a comparación del año pasado cuando Avatar conquistaba en su sexta semana con $ 34 millones almacenando un total de $ 551.7 millones de dólares. Incluso la historia controversial de Legión de Ángeles logró 17.5 millones. Dos cantidades que El Rito (The Rite) no logró cubrir en sus primeros tres días. Sin embargo, la película inspirada en hechos reales de exorcismos debutó en primer lugar con $ 15 millones de dólares. Anthony Hopkins no logró situarlo a los debuts de El Exorcismo de Emily Rose y El Último Exorcismo. El presupuesto de $ 37 millones será difícil de cubrirse dado el inicio débil, este género tiende a desplomarse regularmente en la segunda semana y considerando la cercanía de San Valentín, pues no es una buena fecha para promover horror.

Desplazándose a segundo lugar, No Strings Attached agregó $ 13.6 millones de dólares para una suma satisfactoria de $ 39.7 millones. En tan sólo dos semanas, la comedia romántica ha superado los $ 25 millones invertidos. Debe comentarse que su descenso del 30% fue más de lo anticipado. Este interés podría ser parte de la popularidad reciente de Natalie Portman por sus nominaciones en Cisne Negro. La estimación final podría proyectarse en el rango de $ 60 millones por el impulso del mes del amor.

El segundo estreno de la semana, El Mecánico (The Mechanic) sólo obtuvo $ 11.5 millones colocándose en tercer lugar. El debut está acorde a las entradas de Transportador 3 y Carrera de Muerte, pero inferiormente lejano de los $ 34 millones comenzados por Los Indestructibles. Obviamente para tratarse de otro filme de acción protagonizado solamente por Jason Statham, no era de esperarse que abriera en esa misma estatura. A pesar de esto, este ingreso marcó el ingreso más bajo en la filmografía del director Simon West (Con Air, La Hija del General y Tomb Raider).

El Avispón Verde (The Green Hornet) “empató” en tercer lugar también con $ 11.5 millones. Esta es una excelente noticia para Sony ya que equivale a una caída del 34%. Después de tres semanas ha logrado reunir un total de $ 78.8 millones. Internacionalmente va pareja con otros adicionales $ 61 millones para una suma mundial de $ 139.8 millones. Ganancias comenzaran a surgir tras cubrirse los $ 120 millones de producción y de publicidad.

Hubo quinto lugar bueno para El Discurso del Rey (The King’s Speech) al recibir un aumento del 41% gracias a sus nuevos 877 salas. El contendiente por Mejor Película de la Academia recaudó $ 11.1 millones elevando su taquilla a unos impresionantes $ 72.2 millones. El constante interés es un factor que se debe analizar porque esta clase de drama va directo hacia los $ 100 millones, lo cual es completamente inusual y podría indicar que Red Social ya no es la favorita que todos creímos que era. Ahora más que la producción ganó el Screen Actors Guild Awards por Mejor Reparto y Actor Principal.

En sexto lugar, Temple de Acero (True Grit) continúo con $ 7.6 millones para un total de $ 148.3 millones. A pesar de perder 344 salas en este fin de semana, el drama de vaqueros tuvo un aumento del 4% en su sexta semana. Probablemente las 10 nominaciones a los Premios Óscar tuvieron algo que ver. Es atrayente detectar que esta producción superó los $ 144 millones recaudados en las mismas de semanas por Pequeños Fockers y va en camino de vencer los $ 166.7 millones actuales de Tron: El Legado.

El Dilema (The Dilemma) siguió por la calle de la amargura con $ 5.4 millones para un final escaso de $ 40.6 millones. De tercero colapsó a séptimo lugar con un declive del 39%. Nada comparado con el menos 13% de Cisne Negro (Black Swan) que capturó octavo lugar con $ 5.1 millones para un total de $ 90.7 millones. Su destino yace en la frontera de los $ 100 millones. Lo cual es casi un hecho.

El Peleador (The Fighter), la cuarta contendiente al Óscar por Mejor Película, se mantuvo en noveno lugar con $ 4 millones de dólares. En su octava semana de lanzamiento ha logrado juntar $ 78.3 millones. También es candidato para cruzar los $ 100 millones, pero necesitará de más declinaciones similares al 10%.

Cerrando en décimo lugar, se contó con los $ 3.1 millones de dólares de El Oso Yogi (Yogi Bear). La animación ha resistido durante siete semanas acumulando $ 92.5 millones. Nadie anticipaba que llegaría tan lejos desde su decepcionante debut de $ 16 millones a mediados de diciembre. Pero he aquí sorpresivamente viva, fuerte y cercana a cruzar también los $ 100 millones.

Estos fueron los diez títulos dominantes de enero 28-30 de 2011 en la taquilla Estadounidense de 2011. Para más información con respecto a la taquilla, visita la página http://www.boxoficemojo.com/.

No hay comentarios: