domingo, 2 de enero de 2011

Reporte de Taquilla: Los Pequeños Fockers y Temple de Acero inician el año con estabilidad


Los mismos tres lugares de la semana repitieron en las mismas posiciones. En esta ocasión todas las películas sin excepción se beneficiaron, incluso algunas dramáticas nominadas a los Golden Globes. Lo cual este resultado es estable pero comparado con el fin de semana exacto del año anterior, es devastador porque ninguna de las primeras tres cubrieron las cantidades de $ 68.4m de la tercera semana de Avatar, $ 36.1m de la segunda semana de Sherlock Holmes y $ 35.1m de la segunda semana de Alvin y las Ardillas 2. No cabe duda que este enero será un mes débil, pero mientras analicemos el top 10 a continuación:

Nota: no hubo ningún nuevo estreno como suele pasar al inicio de cada año y la mayoría de las películas en estos días sufren aumentos y mínimas bajas.

Manteniéndose en primer lugar Los Pequeños Fockers (Little Fockers) sólo declinaron 14% para conseguir $ 26.3m y cruzar los $ 103.1m en dos semanas. Exitosamente cubrieron su presupuesto de $ 100m pero lleva una diferencia de $ 62m de lo que llevaba acumulado Meet The Fockers. Internacionalmente sus $ 27m fueron un poco bajos, pero la ventaja que lleva es la misma que tuvo Shrek 4, no hay competencia por lo que la gente se tiene que conformar.

En segundo lugar, Temple de Acero (True Grit) sorprende con sus $ 24.5m para presumir sus $ 86.7m. Su caída fue de 1.4% lo cual es potente especialmente para su género. Al terminar su trayectoria, Jeff Bridges contará con dos películas de $ 100m lanzadas en el mismo mes, esto es algo difícil de lograr. También cabe mencionar que los Coen Brothers cuentan con la película más taquillera de su carrera y la primera que les cruzará los $ 100m. Las críticas son excelentes por lo que puede obtener un lugar de los 10 proporcionados por la Academia.

Tercer lugar para Tron: El Legado (Tron Legacy) quien en su tercera semana sufre un 4% consiguiendo $ 18.3m para un total decente de $ 130.8m. Con los días festivos quedándose atrás, veo complicado su jornada hacia su presupuesto de $ 170m, pero podría estar cerca. Al menos mundialmente está a punto de cruzar los $ 200m.

Yogi Bear se eleva a cuarto lugar con $ 13m. Fue la película que más se benefició subiendo un 65%. En su tercera semana lleva recaudados $ 66.1m, lo cual es decente; pero me temo que su llegada a los $ 100m estará muy cerca. En quinto lugar, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba agregó $ 10.5m. Esto es un aumento del 10% y en cuatro semana ha logrado un total de $ 87.1m. Fox finalmente conseguirá su película de $ 100m aunque haya sido logrado en el 2011.

Enredados (Tangled) sigue como la favorita de las familias porque su aumento de 55% brindó otros $ 10m para un total de $ 168m en seis semanas. Los productores de Tron Legacy se han de sentir mal al verse por debajo de esta animación, sabiendo que ambas películas son de Disney. Pero a diferencia de Tron, Enredados tiene la dificultad de cubrir su presupuesto de $ 260m.

En séptimo lugar The Fighter, película donde Christian Bale ha estado recibiendo excelentes críticas, aumento 31% brindando $ 10m para un total de $ 46.3m. Este año ha sido bueno para las dramáticas y los ejemplos son: Red Social, The Town, Temple de Acero y Cisne Negro, está última hablaremos adelante.

Los Viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels) en octavo lugar consiguió $ 9.1m finalmente en un fin de semana de tres días; pero su aumento de 44% no es ningún consuelo para su total recaudado de $ 27m. El estudio Fox ya no hace mención del presupuesto y ha optado por atender a Crónicas de Narnia 3. Habrán tenido un excelente 2009-2010 por Avatar, pero les costó de igual magnitud porque ninguna de sus producciones lanzadas en 2010 cumplió con las expectativas y la mayoría tampoco cubrió su presupuesto.

Noveno lugar para Cisne Negro (Black Swan) quien a pesar de declinarse en la lista, su ingreso de $ 8.4m fue 35% más alto que la semana pasada. En su quinta semana ha recaudado $ 47.3m y es considerada un éxito dramático. Las buenas críticas han ayudado mucho y posiblemente también sus nominaciones seguras al Oscar.

Por último en décimo lugar, contamos con la entrada de The King’s Speech (El Discurso del Rey). Así es, otra película dramática que en su sexta semana logra aumentar 70% ingresando $ 7.6m para un total de $ 22.8m. Unos podrán ubicarla porque Colin Firth está recibiendo excelentes críticas por su actuación de un rey tartamudo. Su inesperada entrada al Top 10 es sorpresivo.

Esto es todo por esta mañana.
Para más información visita:

No hay comentarios: