domingo, 9 de enero de 2011

Reporte de Taquilla: Temple de Acero es finalmente #1


Después de dos semanas de conformarse en segundo lugar, Temple de Acero (True Grit) finalmente captura el primer lugar en la taquilla Estadounidense con $ 15 millones de dólares. Su tercera semana vio un descenso positivo de 36% y hasta la fecha lleva recaudados un total de $ 110.4 millones. La producción de los hermanos Coen se convirtió en la quinta película en la historia de su género en cruzar los $ 100 millones.

Pequeños Fockers (Little Fockers) se desplazó a segundo lugar con $ 13.7 millones elevando su taquilla final a $ 123.9 millones. En tres semanas ha logrado cubrir su presupuesto de $ 100 millones y su trayectoria internacional parece estable. Aunque comparado con los $ 204 millones que llevaba recaudados Meet The Fockers, no se puede evitar sentir un poco de desilusión en el ambiente.

El estreno de fin de semana Temporada de Brujas (Season of the Witch) tomó tercer lugar con $ 10.7 millones. Es un poco más dinero de lo anticipado, pero un poco menos de los $ 17.6 millones estrenados por El Aprendiz del Brujo el verano pasado. Aun así, el actor Nicolas Cage tendrá otra oportunidad de levantarse más adelante con Ghost Rider 2.

En cuarto lugar contamos con Tron: El Legado (Tron Legacy) agregando $ 9.8 millones para una suma total de $ 147.9 millones. Su declinación en la cuarta semana fue de 47%; un poco inquietante porque arriesga la meta de cubrir los $ 170 millones invertidos. Sin embargo, se ha visto beneficiada por la taquilla internacional al conservar $ 110 millones extras. Si el filme logra $ 300 millones mundialmente será suficientemente para llamarla un éxito, pero en cuanto a la realización de otra secuela, no me haría ilusiones por el momento.

Cisne Negro (Black Swan) ascendió desde noveno lugar hasta quinto con un retorno de $ 8.3 millones. Después de seis semanas ha logrado recaudar $ 61.4 millones, suma extraordinaria para un drama nominado a los Golden Globes y posiblemente nominado a la Academia. Un dato a celebrar fue su declinación de 6% porque esto significa que las recomendaciones personales la están favoreciendo.

Sexto lugar para Country Song que agregó $ 7.3 millones en su tercera semana. Este aumento se debe a su expansión en los cines. No es un filme musical que reciba atención por el momento por lo que este monto se considera saludable y cercano para cubrir su presupuesto de $ 15 millones.

The Fighter se trasladó a séptimo lugar con $ 7 millones. En su quinta semana tuvo un descenso de 30% lo cual no es para asustarse. Dado su total de $ 57.8 millones, la cercanía de los Golden Globes y las nominaciones a los Oscares, se podría decir que esta producción lleva una cantidad ventajosa.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) sorprendió de nuevo con $ 6.8 millones para un final de $ 33.2 millones en siete semanas. Su caída de 12% representa una fortaleza y a la vez muestra el reciente interés adquirido sobre la actuación aclamada de Colin Firth.

Colapsando a noveno lugar, Yogi Bear se conformó con $ 6.8 millones para un total recaudado de $ 75.6 millones de dólares en cuatro semanas. No fue el éxito de Alvin y las Ardillas como anticipaba Warner Bros, pero al menos su presupuesto de $ 80 millones será cubierto. Desde un enfoque más positivo, la adaptación ha superado a Stuart Little 2 y Garfield: La Película 1 y 2.

Enredados (Tangled) se sostiene en décimo lugar con $ 5.2 millones elevando su total a $ 175.8 millones. La animación de Disney ha demostrado mucho potencial de lo esperado. Cabe mencionar que después de siete semanas ha logrado cubrir su intenso presupuesto de $ 260 millones con los $ 322.3 millones recaudados mundialmente.

Como una breve mención, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba agregó $ 4.7 millones para un total de $ 94.6 millones. Su travesía hacia los $ 100 millones podrá lograrse en el próximo fin de semana.

Esto fue el Top 10 de la taquilla Estadounidense de enero 7-9, 2011.
Para más actualizaciones, visita la fuente original de:

No hay comentarios: