domingo, 23 de enero de 2011

Una Taquilla con Beneficios


 La comedia romántica de amigos con beneficios titulada No Strings Attached debutó en primer lugar en los Estados Unidos recaudando $ 20.3 millones de dólares en sus primeros tres días. El presupuesto fue de sólo $ 20 millones por lo que habrá ganancias en los siguientes días. Este resultado es otro logro estable para Ashton Kutcher dentro del género. También podría comentarse que se benefició de la reciente popularidad de Natalie Portman gracias a las premiaciones recibidas por su papel en Cisne Negro.

La ganadora de la semana pasada, El Avispón Verde (The Green Hornet) se trasladó a segundo lugar con $ 18.1 millones para una suma total de $ 63.4 millones en dos semanas. El descenso fue de 46% lo cual es decente dado el efecto de los fanáticos. Su presupuesto de $ 120 millones es un poco inquietante, pero al menos su estreno de $ 15 millones en el mercado internacional conforma un buen indicio.

El Dilema (The Dilemma) continuó su carrera en tercer lugar con $ 9.7 millones. Su total de $ 33.3 millones son considerados un fracaso por el reparto de actores y productores populares. Un aspecto positivo fue su caída de 45%, pero no será suficiente para cubrir su inversión de $ 70 millones debido a que Kevin James y Vince Vaught no suelen ser exitosos fuera de los Estados Unidos.

Manteniéndose en cuarto lugar, El Discurso del Rey (The King’s Speech) volvió a ingresar $ 9.1 millones. Esta cantidad representa solamente el 0.2% de declinación del fin de semana anterior. Es de admirarse notar como su interés ha logrado mantenerse después de nueve semanas en cartelera. Hasta la actualidad lleva recaudado un total de $ 58.6 millones y parece encaminarse a los $ 100 millones.

Quinto lugar de acero para Temple de Acero (True Grit), producción de vaqueros que agregó $ 8 millones elevando su impresionante taquilla a $ 138.6 millones. Después de cinco semanas, su declive sigue siendo inferior al 30%. A este ritmo que va, Jeff Bridges podrá alcanzar y vencer a Tron: El Legado, su otra película taquillera del año.

Cisne Negro (Black Swan) desciende con estilo a sexto lugar con $ 6.2 millones para una suma fuerte de $ 83.5 millones. Cada vez es más seguro su cruce a los $ 100 millones. Su competencia, El Peleador (The Fighter) se mantiene cerca con $ 4.5 millones con una suma final de $ 73 millones. Este drama tiene las mismas probabilidades, pero necesitará nominaciones.

Cabe mencionar que del lugar cuarto al séptimo lugar podrían tratarse de dramas potenciales a competir en los diez puestos a Mejor Película en los Premios Óscar, lo cual han sido del interés del público porque sus cantidades recaudados son mucho más superiores que los filmes nominados en los años pasados. Muchos dicen que este fenómeno se debe a la ausencia de Avatar, aunque yo diría que en parte, porque debo admitir que el catálogo de dramas de 2010 ha sido uno de los mejores por su dedicación y trama en los guiones.

Regresando a la taquilla, Pequeños Fockers (Little Fockers) ingresó $ 4.3 millones para un total de $ 141.1 millones. Adicionalmente lleva otros $ 133 millones internacionalmente para una suma mundial de $ 274.6 millones. Comparado con los $ 516 millones de Meet The Fockers, no parece una secuela triunfante.

En noveno lugar, el Oso Yogi sigue estable con $ 4 millones y un total de $ 88.8 millones. En décimo, Tron: El Legado se aleja con $ 3.7 millones para un total de $ 163.2 millones. Disney parece estar satisfecho pues se escuchan rumores de una tercera parte. Como entrada adicional, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba logró cruzar los $ 100 millones en su séptima semana. La primera y única película del estudio Fox que logra entrar a la meta. Esperemos y este año sea mejor para el estudio.

Para más información, visita:

No hay comentarios: