domingo, 13 de febrero de 2011

La Taquilla se llena de Amor, Música y Gnomeo.


De acorde a estimaciones temprana de Box Office Mojo, la comedia romántica titulada Una Esposa de Mentira (Just Go With It) dominó el fin de semana con $ 31 millones de dólares. Esto significa $ 9 millones menos que Como Si Fuera la Primera vez (50 First Dates) durante la misma en fecha en 2004 y a la vez es $ 10 millones menos del inicio de Como Si Fueran Niños (Grown Ups) del verano pasado. Sin embargo no hay porque preocuparse porque al día siguiente es Día de San Valentín y es muy posible que lograra conservarse en admisiones gracias al poder de atracción de Adam Sandler y Jenifer Aniston.

Aproximándose en segundo lugar por la diferencia de 1 millón, contamos con la biografía-concierto-musical de Justin Bieber: Nunca Digas Nunca que debutó con $ 30.2 millones. El formato 3D no hizo tanta la diferencia porque hace dos años Miley Cyrus logró $ 31.1 millones en sus primeros tres días sin el empleo de este instrumento. El verdadero factor recae en la base de las fieles seguidoras adolescentes cuyas noticieros revelaron varios campamentos afuera de los cines para el estreno. Es muy probable ver una decadencia en los siguientes días, pero por lo menos ya cubrió su inversión de $ 13 millones.

En tercer lugar se estrenó Gnomeo y Julieta, una animación familiar en 3D basada en la obra clásica de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Sorpresivamente ingresó $ 25.5 millones. Es un excelente inicio dado la inusual producción y la saturada competencia. Es de notarse que el soundtrack fue compuesto por James Newton Howard e incluye canciones de Elton John, Nelly Furtado, Kiki Dee y Lady Gaga.

The Eagle (El Aguila) se presentó con $ 8.5 millones capturando cuarto lugar. Esto si es una decepción para tratarse de un filme épico situado en una leyenda Romana. Tal parece que Channing Tatum sólo cautiva con dramas románticas como Querido John y ciencia ficción como G.I. Joe. Es interesante encontrar estos 4 nuevos estrenos en los lugares 1, 2, 3 y 4. Es un suceso que no tiende a suceder. 
-
Quinto lugar bueno para The Roommate que soportó un descenso de 44% agregando $ 8.4 millones para un total de $ 26 millones. En dos semanas ha logrado superar su presupuesto de $ 16 millones.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) mostró su fortaleza en sexto lugar con $ 7.4 millones para un reinado de $ 93.8 millones. En su doceava semana, el drama histórico tuvo una caída de 3%. Y eso que se beneficiara ahora de los BAFTA y probablemente se vuelva un gane seguro en la ceremonia de la Academia porque este reciente interés no es para desaprovecharse.

Descendiendo de tercer a séptimo lugar, No Strings Attached se benefició con $ 5.6 millones sumando su total a $ 59.8 millones. En su cuarta semana experimentó un declive de 30%. Mañana logrará un aumento por la festividad que la impulsara al terreno de los $ 70 millones convirtiéndola en otro éxito taquillero para Natalie Portman y Ashton Kutcher.

El segundo lugar de la semana pasada, Sanctum 3D reunió $ 5.1 millones para un total de $ 17.5 millones. Colapsando a octavo lugar y ubicándose en medio de su presupuesto de $ 30 millones. La producción de James Cameron parece encontrarse en la misma liga de Piraña 3D.

Temple de Acero (True Grit) se desplazó a noveno lugar con $ 3.7 millones entrando a los $ 160.3 millones durante su octava semana. En décimo lugar, El Avispón Verde (The Green Hornet) desciende con $ 3.6 millones para una suma final de $ 92.3 millones. Tan cerca del nido de los $ 100 millones.

Entre otras nominadas al Oscar, El Peleador (The Fighter) juntó $ 2.16 millones para un total de $ 85.2 millones; Cisne Negro (Black Swan) continúa con $ 2.15 sumando un final de $ 99.3 millones y la producción mexicana Biutiful recaudó $ 596 mil dólares en cine limitadas para un total de $ 2.2 millones en tres semanas.

En general, los ingresos de los cuatro nuevos estrenos fueron 27% inferiores a las cantidades de Día de San Valentín, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y El Hombre Lobo que se estrenaron en la misma semana del año pasado.

Esta fue la taquilla Estadounidense de febrero 11-13 de 2011,  para más información actualizaciones visita http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: