domingo, 27 de febrero de 2011

Reporte de Taquilla: ¡Gnomeo y Julieta Triunfan!


Actualización: Hall Pass fue la verdadera ganadora con 13.5 millones mientras que Gnomeo y Julieta se quedaron cerca con 13.4 millones.

De acorde a estimaciones tempranas por Box Office Mojo, el fin de semana de febrero 25-27 tuvo como ganador a Gnomeo y Julieta con $ 14.2 millones de dólares. Su declive del 25% fue suficiente para ascenderla de tercer a primer lugar recaudando una cantidad sobresaliente de $ 75 millones en tres semanas. Este resultado del estudio Buena Vista es sin duda inesperado y gratificante para el futuro de la animación.

La comedia de los hermanos Farrelly titulada Hall Pass debutó en segundo lugar con $ 13.4 millones. Esta cifra va de acorde a sus producciones recientes, lo cual significa que tienen una década sin poder alcanzar las alturas de Yo, Mi Otro Yo e Irene y Loco Por Mary. Por una nota positiva, no fue una producción costosa por lo que Owen Wilson podría cubrirlo con su fan base.

Descendiendo a tercer lugar, Desconocido (Unknown) consiguió $ 12.4 millones para acumular $ 42.8 millones. En dos semanas y ya logró pasar el presupuesto de $ 30 millones. Warner Bros debe estar satisfecho con su declinación del 42% en su segunda semana, aunque no esté en liga con Búsqueda implacable, el éxito anterior de Liam Nelson. Esto podría ser causa de la ceremonia del Óscar por lo tanto la próxima semana podría sostenerse.

Una Esposa Falsa (Just Go With It) se mantuvo en cuarto lugar con $ 11.1 millones para reunir un total de $ 79.3 millones en su tercera semana. Su camino a los $ 100 millones ha sido lento pero seguro. El problema radica en las ganancias porque su presupuesto de $ 80 millones y más aparte la publicidad son mayores.

Soy El Número Cuatro (I Am Number 4) ni siquiera consiguió cuarto sino quinto lugar en su segunda semana. Obviamente no ha sido el éxito anhelado por Disney y Michael Bay. Su caída fue del 43% trayendo consigo $ 11 millones para una suma de $ 37.7 millones. La producción no fue costosa, así que una secuela es posible siempre y cuando obtenga reconocimiento internacional.

En sexto lugar el ídolo de las jovencitas se sostuvo en sexto lugar con $ 9.2 millones para un total impresionante de $ 62.7 millones. El documental-concierto de Justin Bieber: Nunca Digas Nunca sorprendió en su sexta semana con una declinación del 30%. Es lamentable mencionarlo, pero muy pronto vencerá los $ 72 millones de Michael Jackson: Esto Es Todo.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) fijó su trono en séptimo lugar agregando $ 7.6 millones. Esto representa un aumento del 16% de la semana pasada y posiblemente después de la ceremonia del Óscar veamos más de estos. Es extraordinario llevar catorce semanas activas en los cines con una taquilla de $ 114.5 millones. Y saber que fueron $ 15 millones los invertidos.

Colapsando un 53%, Mi Abuela Es Un Peligro 3 (Big Mommas: Like Father, Like Son) adquirió octavo lugar con $ 7.5 millones y $ 28.5 millones. Estrenándose en noveno lugar con $ 5.1 millones, Drive Angry constituye el segundo fracaso consecutivo del año para Nicolas Cage y eso que estaba disponible en 3D. Veamos si El Vengador Fantasma 2 es la tercera vencida.

Apareciéndose en décimo lugar, The Roommate alcanzó $ 2 millones para conformarse con $ 35.9 millones. Entre otras, Temple de Acero (True Grit) sumó $ 167.1 millones; El Peleador (The Fighter) cruzó a $ 90.3 millones; Amigos Con Derecho (No Strings Attached) acumuló $ 68.7 millones; Cisne Negro (Black Swan) continuó en $ 103.5 millones; El Avispón Verde (The Green Hornet) se debilitó en $ 96.6 millones y Biutiful siguió con $ 3.8 millones.

Para más información, visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: