domingo, 6 de febrero de 2011

Reporte de Taquilla: The Roomate y Sanctum debutan débilmente.


De acorde a estimaciones tempranas, The Roommate debutó en primer lugar con $ 15.6 millones de dólares. Esto marca la segunda semana consecutiva en que el horror vuelve a dominar. El filme se verá beneficiado en los siguientes días por su presupuesto de $ 16 millones, pero me temo que terminará al norte de los $ 30 millones porque el género es débil, las críticas son negativas y el reparto es desconocido.

Sanctum: Viaje al fondo de la Tierra fracasó en cumplir las expectativas y más tras llevar el nombre del productor James Cameron y encontrarse disponible en formato 3-D. La trama de exploración de cuevas se situó en segundo lugar con $ 9.2 millones. Un dato positivo es el empleo de un presupuesto de $ 30 millones, pero esa recuperación será improbable por la mala recepción.

Desplazándose a tercer lugar, No Strings Attached gozó de otro declive de 37%. Su estimación en la tercera semana fue de $ 8.4 millones reuniendo un total de $ 51.7 millones. Esto equivale a lo doble de su inversión inicial. Con el día de San Valentín en la próxima semana, es posible ver un incremento o por lo menos una estabilidad en sus cifras.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) asciende a cuarto lugar con otros $ 8.3 millones para una suma de $ 84.1 millones. Su caída radicó en el 24%. Un síntoma beneficial dado sus dos premios obtenidos en los SAGA. Se anticipa más fortaleza después de la ceremonia de los BAFTA, la cual sucederá el siguiente domingo.

Quinto lugar para El Avispón Verde (The Green Hornet) que agregó $ 6.1 millones para una taquilla actual de $ 87.2 millones. Su llegada a los $ 100 millones ha sido lenta para tratarse de cuatro semanas. Su descenso de 45% no es un factor positivo y si había planes de una secuela, por el momento estarán en pausa.

Los estrenos de la semana pasada disfrutaron colapsos similares, El Rito (The Rite) pasó del primer al sexto lugar con $ 5.5 millones mientras El Mecánico (The Mechanic) rodó a séptimo lugar con $ 5.3 millones. Sus totales respectivamente son $ 23.6 millones y $ 20 millones. Ambos por debajo de sus presupuesto de $ 40 millones.

En su sétima semana, Temple de Acero (True Grit) se mantuvo con $ 4.7 millones para un total de $ 155 millones. Disfrutando quizá su última entrada en noveno lugar, El Dilema (The Dilemma) obtuvo $ 3.44 millones para un final de $ 45.7 millones. En décimo lugar, Cisne Negro (Black Swan) acumuló $ 3.4 millones para una suma satisfactoria de $ 95.8 millones.

Este fue el Top 10 de la taquilla Estadounidense de febrero 4-6, 2011.
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/.

No hay comentarios: