domingo, 20 de febrero de 2011

Soy el Número Dos en la Taquilla mientras Unknown es #1


De acorde a predicciones tempranas, el nuevo filme de Liam Nelson titulado Unknown sorprendió en primer lugar de la taquilla norteamericana con $ 21.7 millones de dólares. Comparada con Búsqueda Implacable, existe una ligera diferencia de $ 3 millones durante su debut. Esto es positivo porque podría conservar la similar trayectoria terminando norte de los $ 100 millones, pero pasé lo que pasé, su inversión de $ 30 millones será cubierto.

Soy El Número Cuatro (I Am Number Four), la película “anticipada” de Disney y del productor Michael Bay, se estrenó en segundo lugar con $ 19.5 millones. La adaptación de la novela juvenil se debió a la esperanza de atraer a los adolescentes fanáticos de la Saga de Crepúsculo, para en un futuro establecer una franquicia con al menos cinco secuelas más. La recepción ha sido mixta y la comparación con la serie de Smallville no es benéfica. Dependerá del mercado internacional para generar las necesarias ganancias y justificar por lo menos una secuela.

En tercer lugar se sostiene Gnomeo y Julieta con $ 19.4 millones para un total de $ 50.4 millones de dólares. Las recomendaciones personales y la música de Elton John están cumpliendo con su promoción para complacerse de un descenso del 23%. Tratándose de otra distribución de Disney, creó que esta inusual animación sí terminará siendo una franquicia.

Una Esposa de Mentira (Just Go With It) procedió a cuarto lugar generando $ 18.2 millones. Su caída en su segunda semana fue del 40%, lo cual era de esperarse. Actualmente lleva recaudado $ 60.7 millones y pronostico que en dos o tres semanas, Adam Sandler y Jenifer Aniston estarán agregando otra comedia de $ 100 millones a su currículo.

En quinto lugar, Big Mommas: Like Father, Like Son se estrenó con $ 17 millones. Para tener un presupuesto de $ 32 millones, son excelentes noticias debido a la mala recepción en el ambiente. A diferencia de las antecesoras, se encuentra lejana de los inicios de $ 27.7 millones por la segunda y los $ 25.6 millones por la primera. Incluso $ 70 millones están fuera de alcance. Martin Lawrence necesita de secuelas como Bad Boys III o Wild Hogs 2.

En sexto lugar, Justin Bieber: Nunca Digas Nunca colapsó como era de esperarse, pero la cifra de $ 13.6 millones en su segunda semana es todavía decente. El efecto fanboy del 53% fue positivo ya que los documentales musicales tienden a experimentar golpes severos. Hasta el día de hoy lleva una suma de $ 48.4 millones. Esto es poco inferior a Hanna Montana y Michael Jackson: Esto es Todo.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) agregó $ 6.5 millones para cruzar finalmente los $ 103.2 millones en trece semanas. El fenómeno de su atención probablemente le atribuya el Oscar a Mejor Película el próximo domingo. En cuanto al Director todavía tengo mis dudas, posteriormente de haber analizado los BAFTA.

The Roommate bajó a octavo lugar con $ 4.1 millones reuniendo un total de $ 32.6 millones en tres semanas. Malas noticias para The Eagle pues sus $ 3.5 millones en noveno lugar y su final de $ 15 millones no son suficientes para cubrir su presupuesto.

Situandose en décimo lugar, Amigos con Derecho (No Strings Attached) capturó $ 3.1 millones. Su total yace en $ 66 millones después de cinco semanas. Por otro lado, Natalie Portman gozó de los $ 101.5 millones logrados finalmente por Cisne Negro (Black Swan). Y eso que todavía le falta Thor.

Entre otras nominadas, Temple Acero (True Grit) agregó $ 2.4 millones para un final de $ 164.1 millones; El Peleador (The Fighter) continúo en la lucha con $ 1.4 millones para una suma de $ 87.8 millones; Biutiful se mantuvo con 510 mil dólares para un total de $ 3 millones, y 127 Horas se quedó a 1 millón de cubrir su presupuesto de $ 18 millones.

Para saber más de la taquilla visita: http://www.boxofficemojo.com/.

No hay comentarios: