domingo, 6 de marzo de 2011

¡Hay un Camaleón en la Taquilla!


…y su nombre es Rango. La animación lució en primer lugar con un inicio de $ 38 millones de dólares. A pesar de tratarse de una producción de $ 135 millones, no le veo imposible su recuperación ya que su demografía es familiar. Incluso la recepción ha sido positiva por lo tanto $ 150 millones son seguros. Para el dúo de Johnny Depp y Gore Verbinski, marca su cuarta colaboración exitosa afuera de Piratas del Caribe.

Matt Damon le beneficio participar en Temple de Acero porque su reciente suspenso romántico Agentes del Destino (The Adjustment Bureau) debutó en segundo lugar con $ 20.9 millones. Basada ligeramente en la novela de Philip K. Dick, se muestra a un congresista simpático cuyo futuro político es puesto en duda por la llegada de una mujer misteriosa. Un tema complejo que de alguna forma encontró público y críticos que la aplaudieran.

El tercer lugar también fue ocupado por otro nuevo estreno titulado Beastly. El recuento del cuento de hadas La Bella y Bestia recibe un tratamiento moderno y se enfoca en el mundo urbano de los adolescentes. Los $ 10.1 millones recaudados en tres días no representan el éxito anticipado por CBS quienes obviamente están desesperados por conseguir el efecto Crepúsculo.

Hall Pass mostró vida en la taquilla al declinar 30% en se segunda semana. Después de haber conquistado el primer lugar, se desplazó a cuarto ingresando $ 9 millones para una suma total de $ 27 millones. Si mantiene este patrón, la producción cubrirá el presupuesto de $ 35 millones y obtendrá ganancias adicionales en el mercado de los DVDs.

El camino hacia los $ 100 millones está en duda para Gnomeo y Julieta, filme que desciende a quinto lugar con $ 6.9 millones. En cuatro semanas ha cruzado los $ 83.6 millones. El detalle fue su caída del 48%, necesitará de más resistencia si quiere convertirse en la primera del 2011 en entrar a la meta.

En sexto lugar, Desconocido (Unknown) añadió $ 6.6 millones para una taquilla final de $ 53.1 millones. En tres semanas ha logrado pasar la inversión de $ 30 millones. Considerando su declive de 47% podría predecirse que su desenlace yace por el rango de los $ 65 – 70 millones. La mitad de lo que recaudó Búsqueda Implacable.

El Discurso del Rey (The King’s Speech) ascendió a séptimo lugar con $ 6.5 millones. Esto marcó una caída del 11% que por tanto las cuatro estatuillas están agregando más visitas a sus salas. Su total después de quince semanas es de $ 123.8 millones domésticamente y $ 278.1 millones mundialmente.

Por una leve diferencia en su decimal de los $ 6.5 millones de Una Esposa Falsa (Just Go With It), se quedó en octavo lugar. Durante el transcurso de cuatro semanas su total radica en los $ 88.2 millones. Cantidad que desearía Soy El Número Cuatro (I Am Number Four) pues sus $ 5.7 millones sólo la situan en los $ 46.4 millones.

Cerrando en décimo lugar, Justin Bieber: Nunca Digas Nunca contribuyó con $ 4.3 millones para un final de $ 68.8 millones. El cantante adolescente está listo para tocar en Wrestlemania XXVII aunque la población esté repleta de adultos.

Esta fue la taquilla norteamericana de marzo 4-6, 2011.
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/ 

No hay comentarios: