domingo, 20 de marzo de 2011

La Taquilla No Tiene Límites!


De acuerdo a estimaciones tempranas por parte de Box Office Mojo, la Taquilla Norteamericana de marzo 18-20 de 2011 contempló como vencedora a Limitless debutando con $ 19 millones de dólares. Un estreno bastante sólido para tratarse de un drama experimental protagonizado por el equipo de Bradley Cooper y Robert De Niro. Este resultado sin duda fue inesperado ya que se anticipaba de otra. En cuanto a problemas monetarios, no los tendrá porque su presupuesto de $ 27 millones será cubierto al final de su carrera.

Estando cerca de recuperar el primer lugar, Rango se benefició de su demografía familiar y agregó $ 15.3 millones. En tres semanas ha impulsado su total a $ 92.5 millones. Internacionalmente llevan adicionales otros $ 47.1 millones significando que la producción se encuentra en proceso de adquirir ganancias. Para la siguiente semana, esta animación se convertirá en la primera del 2011 en cruzar la frontera de los $ 100 millones.

Batalla: Los Ángeles (Battle: LA) descendió a tercer lugar con un declive del 59%. En su segunda semana agarró $ 14.6 millones para suma final de $ 60 millones. Esto es decente porque se encuentra a $ 10 millones de cubrir su presupuesto, pero me temo que $ 100 millones serán imposibles dado la recepción repentina. Dependerá del mercado internacional para justificar la secuela ideada por Sony.

El Abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) debutó en cuarto lugar con $ 13.4 millones. El elenco parece potencial por las participaciones de Mathew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Michael Peña y John Leguizamo. Sin embargo, su temática podría sentirse poco atractiva por los avances a pesar de las buenas críticas. Dependerá de la segunda semana para definir su posible conclusión.

Quinto lugar malo para Paul, la película sobre un extraterrestre cómico fracasó en no cumplir con las expectativas de un primer lugar remunerado y no le quedó que conformarse con $ 13.1 millones. La recepción crítica es un factor para analizar ya que sus críticas fueron positivas y la mercadotecnia parecía fresca, quizás la animación del alienígena nos recordó a Scooby Doo, Garfield y otras adaptaciones similares. Asimismo el actor principal nos vincula a las parodias de Hot Fuzz y Shaun de la Muerte, dos comedia de humor negro de taquilla escasa.

En su segunda semana, La Chica de la Capa de Rojo (Red Riding Hood) ingresó $ 7.2 millones para recaudar $ 25.9 millones. El descenso a sexto lugar fue por causa de una declive del 48%. Esto pone en riesgo de alcanzar el presupuesto de $ 42 millones por lo que dependerá del mercado de las rentas.

En séptimo lugar, Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau) añadió $ 5.9 millones para una suma de $ 48.7 millones. Marte Necesita de Mamás (Mars Needs Moms) se desplazó a octavo lugar con $ 5.3 millones para acumular $ 15.4 millones. En se segunda semana su baja del 23% es favorable, pero no hará milagros para completar los $ 150 millones invertidos.

CBS cubrió su presupuesto con Beastly que recibió $ 3.2 millones situándose en noveno lugar. Tras dos semanas ha recaudado $ 22.2 millones. En el mismo rango de sus otras producciones Venganza Letal y Plan B. En décimo lugar, Pase Libre (Hall Pass) logró $ 2.6 millones aumentando su taquilla a $ 39.5 millones.

Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: