domingo, 3 de abril de 2011

Hop Llevó la Pascua a la Taquilla.


La taquilla Norteamericana tuvo como gran ganadora a Hop: Rebelde Sin Pascua, la nueva producción de Universal Studios sorprendió con $ 38.1 millones en sus primeros tres días de estreno. Dado el género familiar y la semana santa, es muy posible una trayectoria final cerca de los $ 100 millones, no obstante excederá los $ 63 millones invertidos. Esto constituye una palomita en los currículos de James Marsden (27 Bodas), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory TV), Hugh Laurie (Dr. House TV) y Russell Brand (Get Him To The Greek).

En un lejano segundo lugar, Código Fuente (Source Code) debutó con $ 15 millones. Comparado con su presupuesto de $ 32 millones y sus críticas positivas, es muy posible que siga el camino de Los Agente del Destino, pero no espero lo superé. Este factor se debe a que Jake Gyllenhaal (Príncipe de Persia), Vera Farmiga (Amor Sin Escalas) y Michelle Monaghan (Misión Imposible III), no tienden a obtener mega-éxitos por su cuenta.

El horror ocupó el tercer lugar con Insidious que ingresó $ 13.4 millones durante su primer fin de semana. Analizada por la mercadotecnia, se trata de un fracaso comercial debido a que representa una colaboración entre los productores de Juego Macabro y Actividad Paranormal. En cuanto a su presupuesto, se sabe que los costos fueron mínimos. Interesantemente no han sido revelados.

El Diario de Un Chico en Apuros: La Ley de Rodrick colapsó un 57% en su segunda semana. Esto es mala señal. Su cuarto lugar se debió a los $ 10.2 millones agregados para una taquilla de $ 38.3 millones. Su presupuesto ha sido superado y existen ganancias para confirmar una tercera parte aunque dado la tendencia en declive, podría ser riesgoso.

Quinto lugar bueno para Sin Limites (Limitless) cuyos $ 9.4 millones representaron otro soporte inesperado de 37%. Su total en tres semanas radica en $ 55 millones. Braddley Cooper comenzó establemente el año y subirá con la secuela de The Hangover Parte II. Cabe destacar que este filme se ha vuelto en el mayor taquillero de la carrera del director Neil Burger (El Ilusionista).

El Abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) está por cruzar el pasaje de rentabilidad gracias a su descenso del 34%. Su tercera semana brindó $ 7.5 millones sumando un total decente de $ 39.6 millones. Parece ubicarse en la liga de Los Fantasmas de Mi Ex Novia, filme anterior de Matthew McConaughey.

Sucker Punch: Mundo Irreal se desplazó a séptimo lugar con $ 6 millones para un final de $ 29.8 millones. Su declive fue del 68% significando que los $ 82 millones invertidos están fuera de alcance. Esto podría ser perturbante para la proyección de Superman.

Como era de anticiparse, Rango sufrió por la rebeldía de Hop. Su caída de 53% trajo consigo $ 4.5 millones para un total de $ 113.7 millones. Su sueño de entrar a los $ 150 millones ha sido apagado por el momento. En cuanto a Paul, sus $ 4.3 millones impulsaron su final a $ 31.9 millones.

En décimo lugar, Batalla: Los Ángeles consiguió otros de $ 3.5 millones elevando su total a $ 78.4 millones. Esto es decente y podrá adquirir interés en los mercados a la renta, logrando unas ganancias. Pero no me fiaría de una secuela.

Esta fue la taquilla de abril 1-3 de 2011.
Para más información, visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: