domingo, 10 de abril de 2011

La Pascua Continúa en la Taquilla


En un giro inesperado, Hop: Rebelde Sin Pascua dominó por segunda semana consecutiva en la taquilla norteamericana de abril 8-10 de 2011. Su estimación de $ 21.6 millones de dólares fue fácilmente acreedora del primer lugar debido a los débiles inicios de los estrenos. Universal debe estar satisfactorio de su recaudación de $ 68.1 millones porque su cruce a los $ 100 millones es seguro dada su altura.

Russell Brand y Helen Mirren no pudieron hacer milagros con el remake del millonario Arthur. Debutando en segundo lugar, sus $ 12.6 millones son débiles dado su género y antigüedad. Este fracaso se debe a su nueva dirección en cuanto a la comedia, Russell Brand parece insertarse con su papel de Get Him To The Greek dándole más esa afición de las cuales actualmente no ha dado frutos, excepto por The Other Guys.

Tampoco Eric Bana y Cate Blanchett levantaron Hanna más allá del tercer lugar. Sin embargo los $ 12.3 millones representan una cifra más alta en la carrera del director Joe Wright (Expiación y Orgullo & Prejuicio). Mencionado esto, este drama aventura podría beneficiarse de descensos leves como las producciones mencionadas.

El tercer estreno del fin de semana se situó en cuarto lugar y se trata de Soul Surfer. El filme de contexto de olas sólo ingresó $ 11.1 millones. El reparto es notable por Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood y Craig T. Nelson. El detalle está es que su atracción es débil.

Por primera vez en un buen tiempo, Insidious disfrutó de un declive del 26%. Esto es inesprado ya que el horror tiende a colpasar más del 50% en las segundas semanas. El quinto lugar se debió a sus $ 9.7 millones y hasta la fecha lleva $ 27 millones. Si continúa fuerte tendríamos un resultado de $ 50 millones. Significando que los productores de Juego Macabro y Actividad Paranormal, tienen una nueva franquicia en sus manos.

Es una lástima que Natalie Portman no haya podido elevar Su Majestad (Your Highness) como lo hizo en Cisne Negro y Amigos Con Derechos. No hay porque sentirse mal, después de todo tiene a Thor en el próximo mes. La comedia satírica recaudo $ 9.5 millones en sus primeros tres días. A excepción de Portman, los actores James Franco y Danny McBride no son sinónimos taquilleros por lo que el futuro de esta producción está en cuestión.

En séptimo lugar, Código Fuente (Source Code) se mantuvo con $ 9 millones para impulsar su final a $ 28.6 millones. A tán sólo $ 4 millones de cubrir su inversión. Nada mal, su descenso del 38% puede ser visto positivo. En octavo lugar, Sin Limites (Limitless) agregó $ 5.6 millones para un total potente de $ 64.3 millones en cuatro semanas.

Descendiendo a noveno lugar gracias a otra inquietante caída del 51%, El Diario de Un Chico En Apuros: La Ley de Rodrick (Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules) recaudó $ 4.8 millones para un total de $ 45.4 millones. Lo doble de su presupuesto. En décimo, El Abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) juntó $ 4.6 millones para un final estable de $ 46.4 millones.

Para más información:

No hay comentarios: