domingo, 24 de abril de 2011

Reporte de Taquilla: Madea amenaza a Rio mientras Edward duerme con los elefantes.


Por segunda semana consecutiva, Río se conservó al tope de la taquilla con $ 26.8 millones de dólares. Su declive del 31% se debe a que su género familiar se adecua para este fin de semana santo. Había pasado un buen tiempo que ninguna película repetía #1, se podría decir que Fox tiene una triunfadora. Con su total de $ 81.2 millones, se estima cruce los $ 100 millones por la siguiente semana y superé a Rango, colocándose como la meta a romper por Kung Fu Panda 2 y Cars 2.

Quedándose cerca en segundo lugar, La Grande y Feliz Familia de Madea (Madea’s Big Happy Family) debutó con $ 25.7 millones. Esta cantidad es inferior a los $ 41 millones de Madea Va A La Cárcel y los $ 30 millones de La Reunión Familiar de Madea. En una nota positiva, esto representa un incremento de los $ 19 millones de For Colored Girls. El parámetro del director-actor-productor-escritor Tyler Perry suele iniciar fuerte y colapsarse en con las semanas. Con este indicio podría proyectarse que la secuela cerraría cerca delos $ 50 millones.

Agua Para Elefantes (Water for Elephants) se estrenó en tercer lugar. Nada mal para Robert Pattinson quien en conjunto con los ganadores del Oscar, Reese Whiterspoon y Christoph Waltz, obtuvieron un ingreso de $ 17.5 millones. Este drama histórico de Fox asegura que su presupuesto radicó en los $ 38 millones, sin embargo se rumora que es lo doble por los gastos en vestuario y cinematografía.

Aprovechando la festividad, Hop: Rebelde Sin Pascua aumentó 16% en su cuarta semana para contribuir con $ 12.4 millones cruzando eventualmente los $ 100.5 millones. Hop se convirtió en la tercera película de 2011 en cruzar esta línea; para James Marsden, constituye su séptima película taquillera posteriormente de Encantada.

La gran perdedora de la semana va dirigido a Scre4m: Grita de Nuevo, siguiendo el patrón de colapso del 60% en lugar de la franquicia. Durante su segunda semana se desplazó a quinto lugar con $ 7.1 millones para un total de $ 31.1 millones. Esto es un fracaso comparado con la proyección de $ 100 millones, pero hay esperanzas de que su taquilla internacional apruebe la quinta parte, por lo menos.

Disney: Felinos de África no fue el debut anticipado, pero regularmente esta clase de documentales no tienden a serlo. Sexto lugar es decente y quizá haya sostenibilidad, pero no más allá de los $ 30 millones. A diferencia de Soul Surfer que sigue con caídas leves, los $ 5.6 millones añadidos en su tercera semana la han escalado a los $ 28.6 millones.

En octavo lugar, Insidious resultó más potente que Scream, otros $ 5.3 millones sumando $ 44.1 millones en cuatro semanas. Este horror conforma la excepción del parámetro y con $ 1.5 millones de inversión, yace todo un éxito.

El descenso de cuarto a noveno lugar habrá sido letal mas no su declinación del 27%, Hanna acumuló $ 5.2 millones para nivelar su presupuesto con $ 31.7 millones. Acompañándola en semejante situación, Código Fuente (Source Code) agregó 5 millones para situarse en los $ 44.6 millones.

Como menciones adicionales, Sin Limite (Limitless) lleva recaudado $ 73.9 millones mientras El Abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) se conforma con $ 53.4 millones.

Esta fue la taquilla de abril 22-24 de 2011

Para más información:

No hay comentarios: