domingo, 17 de abril de 2011

Reporte de Taquilla: Río Asciende mientras Scream Desciende.


Rio debutó en primer lugar con una cantidad aproximada de $ 40 millones de dólares. Un poco inferior de los $ 55 millones proyectados, no obstante es un éxito mundial por sus $ 119.7 millones sumados gracias a su auge internacional. La animación de Fox se encuentra en liga con Rango y Hop. Comparado con Era de Hielo, existe una leve diferencia en sus inicios significando que podría quedarse corto de cruzar los $ 176 millones. El lado positivo es que los $ 90 millones invertidos serán cubiertos y habrá ganancias, pero en cuanto a otra secuela, el misterio se resolverá en la siguiente semana.

El retorno de una veterana no fue tan impactante como se anticipaba y estamos hablando de la cuarta parte de Scream. Después de una década, Scre4m: Grita de Nuevo se estrenó con $ 19.2 millones. Esto son más de $ 11 millones a diferencias de los debuts de Scream 2 y 3. Esta franquicia juega un papel impredecible por las trayectorias anteriore, por lo que podría rebotar y escalar los $ 70 millones o podría colapsar en el territorio de los $ 40 millones como El Rito y The Roommate. De cualquier forma, este es un indicio preocupante para el futuro de la nueva trilogía de Wes Craven.

Descendiendo de primer a tercer lugar, Hop: Rebelde Sin Pascua consiguió $ 11.1 millones para impulsar su total a $ 82.6 millones. Durante su tercera semana, disfrutó de una caída del 47%. Un poco más dura por la competencia, pero Universal Studios no debe preocuparse porque cruzará los $ 100 millones aunque sea lo último que haga.

La película Soul Surfer de Dennis Quaid, Helen Hunt y Anna Sophia Robb, sorprendió con $ 7.4 millones para un final de $ 19.9 millones. Inesperadamente a su declive del 30%, la producción cubrió su presupuesto de $ 18 millones. Además logró mantenerse en cuarto lugar durante su segunda semana. Dado por el status del director Sean McNamara, esto es una ganancia.

En quinto lugar, Hanna agregó $ 7.3 millones para aumentar al territorio de los $ 23.3 millones. La involucración de Cate Blanchett y Eric Bana están ayudando a mantener su postura en la taquilla, pero me temo que $ 50 millones están fuera del alcance. Su compañero Arthur, también está haciendo su lucha en sexto lugar con $ 6.9 millones para alcanzar los $ 22.3 millones.

Helen Mirren y Russell Brand no venden del mismo modo que los productores de Juego Macabro y Actividad Paranormal. Durante su tercera semana, Insidious obtuvo una caída del 26% colocándola en séptimo lugar ingresando $ 6.8 millones para una suma popular de $ 35.9 millones. En este caso $ 50 millones son posibles y que bien se verían descontarle los $ 1.5 millones gastados.

En octavo lugar, Código Fuente (Source Code) adquirió $ 6.3 millones logrando pasar su presupuesto de $ 32 millones. Tuvo una caída leve de 27% lo cual es indicio de interés. En sus tres semanas ha recaudado $ 36.9 millones y podría estar en camino incluso de los $ 50 millones. Esto sería sano para la carrera de Jake Gyllenhaal.

Un nuevo estreno debutó en noveno lugar y se trata de El Conspirador (The Conspirator). Un drama histórico dirigido por Robert Redford (Leones Por Corderos) y protagonizado por James McAvoy (X-Men: Primer Clase), Justin Long (Duro de Matar 4.0), Kevin Kline (Amigos Con Derecho), Tom Wilkinson (El Avispón Verde), Danny Huston (Al Filo de la Oscuridad). Sin embargo, este elenco sólo atrajo $ 3.9 millones en sus primeros tres días.

Cerrando en décimo lugar, Su Majestad colapsó a $ 3.8 millones para un total de $ 15.9 millones. Las esperanzas de retención y la fortaleza de Natalie Portman no detuvieron el descenso del 60% durante su segunda semana. Por consecuencia, lo obtenido no será suficiente para cubrir los gastos.

En conclusión, hubo un aumento del 11% a comparación de la semana pasada, pero la cantidad total sigue siendo inferior a la del año pasado.

Esta fue la taquilla de abril 15-17 de 2011.
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola recien descubro el blog , mundo dificil el de los bloggers de cine ,no?
Te sigo y aguardo mas post !

Adrian dijo...

Gracias Marisa!
:)