domingo, 22 de mayo de 2011

¡Los Piratas Navegan Triunfalmente la Taquilla!


La cuarta entrega de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) debutó en primer lugar de la taquilla norteamericana con un suma potente de $ 90.1 millones de dólares. Una caída de los $ 114 millones por En El Fin del Mundo, más lo doble de La Maldición del Perla Negra. No tiene sentido compararla con El Cofre de la Muerte. Obviamente no poseerá la resistencia de las primeras dos y con las secuelas de Kung Fu Panda y ¿Qué Paso Ayer? por estrenarse en cinco días, la meta de $ 300 millones está fuera de alcance.

Existen familiaridades entre las franquicias Piratas y Shrek. Ambos sorprendieron con impactantes inicios, sus segundas partes cruzaron los $ 400 millones y sus terceras se conformaron con $ 300 millones. El año pasado, Shrek 4 dominó la taquilla con $ 70 millones. Piratas 4 consiguió superarla por $ 20 millones, pero Shrek se benefició de un fin de semana festivo sin nada de competencia. Una fortuna que Piratas no compartirá.

A pesar de encontrarse en decadencia, la popularidad ha logrado crecer internacionalmente, por lo que Piratas 4 puede lograr el mismo destino de Shrek 4 y conseguir más de $ 654 millones como Disney anticipa. De hecho, Piratas 4 lleva recaudado $ 256.3 millones, poco más de los $ 216 millones de la antecesora. Mundialmente se encuentran entre $ 346.4 millones y $ 344 millones respectivamente. Cabe mencionar que esta secuela contó con más territorios y presentaciones en 3D.

No obstante su presupuesto de $ 150 millones y quizá su publicidad invertida fueron cubiertos. Significando que la quinta parte está justificada al igual que los $ 55.5 millones que recibió Johnny Depp por interpretar al aclamado Capitán Sparrow. No habrá sido una apertura espectacular, pero por el momento es triunfal para tratarse de una cuarta.

En segundo lugar, Bridesmaids no fue afectada en lo absoluto por la mega-producción. Declinando satisfactoriamente 19%, consiguió $ 21 millones para elevarse a los $ 59.5 millones. Consiguientemente cubrió los $ 33 millones invertidos en tan sólo dos semanas. Para las actrices Kristen Wiig (Ligeramente Embarazada) y Rose Byrne (Insidious) son excelentes buenas para su carrera. Desafortunadamente su demografía será robada la siguiente semana, pero $ 100 millones no están fuera de lugar.

El dios del trueno sintió el golpe de su propio martillo al desplazarse del primer al tercer lugar. Thor añadió $ 15.5 millones para un total de $ 145.4 millones. Una caída del 55% era esperada por la competencia. La frontera de los $ 200 millones dependerá especialmente de su soporte en la siguiente semana. Aunque no los crucé, sus actuales $ 382 millones mundiales son suficientes para confirmar la secuela.

Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) también sufrieron un 48% de declive. Descendiendo a cuarto lugar, acumularon $ 10.6 millones para una taquilla de $ 186.2 millones. En cuatro semanas cruzó los $ 500 millones mundialmente, destino que hubiera deseado Thor. En los siguientes días, esta secuela se convertirá en la primera del año en cruzar los $ 200 millones domésticamente. Un poco tarde a estas alturas del verano dado que en primavera de 2010, Alicia en el País de las Maravillas no tuvo problema si quiera de entregarnos $ 300 millones.

Manteniéndose en quinto lugar, Rio agregó $ 4.6 millones para sumar una trayectoria final de $ 131.6 millones. En seis semanas se ha vuelto una reliquia mundial de $ 438 millones, pero la animación de Fox fue sometida por los rápidos y furiosos de Universal. Interesantemente ambas producciones tomaron como contexto a Río de Janeiro.

No hay amor para Priest: El Vengador. En su segunda semana de estreno consiguió $ 4.6 millones para impulsarse a $ 23.6 millones. Ni siquiera el formato 3D le ayudó a deducir la desplome del 69%. Como se puede observar, el 3D no garantiza números, el éxito depende del propio filme.

Las comedias románticas de Jumping the Broom y Something Borrowed siguen combatiendo entre sí en séptimo y octavo lugar con $ 3.7 millones y $ 3.4 millones, respectivamente. En ese orden, han recaudado $ 31.3 millones y $ 31.4 millones en sus tres semanas en cartelera.

En noveno lugar, Agua Para Elefantes (Water for Elephants) entró a los $ 52.4 millones gracias a los $ 2.1 millones ingresados en su quinto fin de semana. Este será su último resalte y con un presupuesto de $ 38 millones, es suficiente para llamarse un éxito mediano y futuro favorito para rentarse en video. En cuanto a su rival, La Gran Feliz Familia de Madea (Madea’s Big Happy Family) también ingresó a los $ 51.7 millones por los $ 990 mil dólares adicionales en el mismo tiempo.

Esta fue la taquilla de mayo 20-22 de 2011.
Esperemos que sorpresas nos deparen el próximo fin de semana.
Para más actualizaciones visiten: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: