domingo, 29 de mayo de 2011

¿Quién es la Vencedora de la Batalla de las Secuelas?


¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II) es la gran vencedora de este fin de Semana Memorial al impactar con $ 86.4 millones de dólares en la Taquilla Norteamericana. Esta apertura lo sitúa adelante de los $ 86.1 millones de Rápidos y Furiosos 5 pero atrás de los $ 90.1 millones de Piratas del Caribe 4. Asimismo se queda en segundo lugar de fines de semanas taquilleras de clasificación R. Este record lo sigue conservando Matrix Recargado con $ 91.7 millones.

Considerando sus $ 31 millones del jueves, la secuela lleva un total de $ 118 millones en cuatro días, venciendo en su proceso a secuelas como Harry Potter 4 y 5, Star Wars Episodio II y hasta Iron Man. Se duda de su capacidad de terminar en sus taquillas concluyentes. Incluso los $ 277.3 millones de Qué Pasó Ayer podrían no repetirse por el efecto secuela, la post-festividad y el siguiente estreno.

Es cierto que esta segunda parte atravesó los $ 100 millones en cuatro días cuando a la primera le tomó diez días. El detalle consiste es que carece del elemento sorpresa y se siente genérica. Las críticas no han sido favorables mas no significa que $ 250 millones estén fuera de alcance. Al contrario, ha sorprendido a muchos por vencer las expectativas de por sí altas. Una tercera parte está justificada y más tras cubrirse el presupuesto de $ 80 millones. En cuanto a posiciones en la taquilla, yo diría que los Piratas deberán cuidarse de esta manada.

Y ¿qué pasó con Kung Fu Panda 2? Era la favorita a triunfar por su demografía familiar. No tuvo remedio que conformarse en segundo lugar con $ 48 millones y $ 53.8 millones en cuatro días. Hace 3 años, Kung Fu Panda asombró con $ 60 millones en tres días, parece que la popularidad se declinó o la competencia le afectó. Para estar seguros, dependerá de su soporte la siguiente semana.

Comparada con otras animaciones de Dreamworks, permaneció escasa de los $ 63.1 millones de Madagascar 2 y ni se hable de Shrek 4. Para ser honesto, la secuela de Kung Fu Panda no era un tópico estruendoso como su competencia. La mercadotecnia mostró más de lo mismo pero con bajo interés. Además, el estudio tiende a irse más por el dinero que por la calidad como lo hemos estado viendo recientemente.

Son todavía plausibles $ 200 millones, pero quizá $ 150 millones sean más realísticos. En cuanto a su presupuesto de $ 150 millones, no creo que exista una preocupación por cubrirse. Después de todo, la original añadió $ 400 millones internacionalmente por lo que es probable que los repita y hasta los superé como lo hemos visto en Era de Hielo, Rio y Shrek.

Los dos estrenos combinados recaudaron más de los $ 60 millones combinados por El Príncipe de Persia y Sexo y La Ciudad 2 en el Fin de Semana Memorial del año pasado. Aunque Piratas 4 hizo $ 4 millones menos que Shrek 4. Un agregado es que The Hangover se convierte en el fin de semana más taquillero para una comedia, venciendo a Los Simpsons.

En tercer lugar, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean 4) reunido $ 39.3 millones. En dos semanas ha acumulado $ 152.9 millones domésticamente y ha cruzado exitosamente los $ 500 millones mundiales. Próximamente está por derrocar a Rápidos y Furiosos 5 para convertirse en el número 1 del año. Se debe aplaudir su caída del 56% porque fue inferior del 61% de En El Fin del Mundo, aunque esta tercera entrega ya se encontraba cruzando los $ 200 millones.

Universal Studios sigue beneficiándose de su arma secreta Damas En Guerra (Bridesmaids), la cual se desplazó a cuarto lugar con $ 16.3 millones. Después de tres semanas, la comedia de mujeres cuenta con un suma de $ 84.9 millones. Los productores de Ligeramente Embarazada y Virgen a los 40, próximamente anexarán otro título de $ 100 millones a su catálogo. Es admirable que no haya sido afectada por The Hangover Part II.

No hubo quinto lugar malo para el dios del trueno quién agregó $ 9.3 millones. En su cuarta semana, Thor impulsó su cifra a $ 159.7 millones. Esto es decente y suficiente para alimentar el ego de Los Vengadores. No obstante, Marvel conserva esperanzas de aterrizar en los $ 200 millones, pero no será posible dado que X-Men entrará al combate en cinco días. Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) se encontrarán por debajo de este dios pero sus $ 6.6 millones la colocan adelante con $ 196 millones. Una Cantidad envidiable.

Ascendiendo de trece a séptimo lugar, Midnight in Paris llamó la atención con $ 1.9 millones ingresados de sólo 58 cines. En dos semanas, la película de Woody Allen protagonizada por Rachel McAdams y Owen Wilson ha conseguido $ 2.8 millones. Parece estar recomendándose entre las personas.

Las comedias románticas, Jumping the Broom y Something Borrowed descendieron a octavo y lugar con $ 1.9 y $ 1.8 millones, respectivamente. Sus totales continúan en $ 34.1 y $ 34.7 millones. Nada ha cambiado en sus cuatro semanas de competencia cerrada.

Después de siete semanas, Rio colapsó a décimo lugar con $ 1.7 millones. Esto era de esperarse por el estreno del oso panda. Aun así, $ 134.8 millones son decentes para tratarse de una animación original. Este género se ha visto saturado en este 2011, podrá ser otra causa del desvanecimiento del panda, lo veremos con Cars 2.

Esta es la taquilla de Mayo 27-29, 2011
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/.

No hay comentarios: