domingo, 1 de mayo de 2011

Rápida y Furiosa Taquilla


La temporada en verano se adelantó en la taquilla con el poderoso estreno de Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five). En sus primeros tres días recaudó $ 86.1 millones de dólares superando los $ 70 millones de su antecesora y por consiguiente cerrando abril con un nuevo record por mejor fin de semana y para su propia franquicia. Fácilmente dobló el inicio de Rio y fija un número alto que probablemente será vencido en los subsecuentes meses.

Por permanecer fuera de mayo, se convierte en la tercera película en acumular mucho dinero por debajo de La Pasión de Cristo y Alicia en el País de las Maravillas. Siguiendo el patrón de la anterior, se podría decir que $ 175 millones son posibles mientras $ 200 millones no están fuera de alcance. Este destino se verá la siguiente semana junto con su competencia Thor, quien hasta este momento este dios acumula mucha presión.

Rio se vio afectada durante su tercera al añadir $ 14.7 millones. Su caída del 45% es un poco alta pero decente para quedarse en segundo lugar. En un factor positivo, se convierte en la cuarta de 2011 en cruzar los $ 104.0 millones, pero el optimismo de alcanzar $ 200 millones está desvaneciéndose. Al menos no le costó todo un año a Fox conseguir un título de $ 100 millones.

Cumpliendo con el esquema, La Gran Feliz Familia de Madea (Madea’s Big Happy Family) colapsó 59% para desplazarse a tercer lugar con $ 10 millones. Posteriormente lleva sumado $ 41 millones en dos semanas. Aunque consiga $ 50 millones permanecerá como la producción de Madea menos taquillera. No obstante, Tyler Perry cuenta con una fiel fan base.

En cuarto lugar, Agua Para Elefantes (Water for Elephants) agregó $ 9.1 millones para sumar $ 32.2 millones. A tan sólo $ 6 millones de cubrir costos. Robert Pattinson puede suspirar y alegrarse de contar con una película comercial afuera de la Saga de Crepúsculo. Excluyendo Harry Potter 4.

Disney: Prom se enfocó en los adolescentes y su noche de graduación, mas no fue tan popular como se anticipaba. Sólo se estimó $ 5 millones mediante su quinto lugar. Lo favorable es que su presupuesto radica en $ 8 millones. Hubiera sido mejor lanzarlo en DVD-Blu-ray o a través de su canal de televisión.

Tampoco Hoodwinked 2 (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil) tuvo la mínima oportunidad de brillar. Su entrada de $ 4.1 millones la ubicó en sexto lugar dejándola sin probabilidades de generar lo suficiente para su inversión de $ 30 millones. También le hubiera ayudado un estreno directo en los mercados.

En séptimo lugar, Soul Surfer añadió $ 3.3 millones para un total de $ 18 millones. En octavo, Insidious cae con $ 2.6 millones pero sube su cifra a una cifra agradable de $ 48.3 millones. A diferencia del terror, Hop: Rebelde Sin Pascua pasó de moda tras sufrir un declive de 79%. A pesar de esto, esta producción rompió expectativas al resumir su taquilla a $ 105.2 millones.

Soportando en el Top 10, Código Fuente sumó $ 48.9 millones gracias a sus 2.5 millones recaudados durante su quinta semana. Similarmente se encuentra en la misma trayectoria que Insidious.

Esta es la taquilla de abril 29-mayo 1, 2011.
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/

No hay comentarios: