domingo, 15 de mayo de 2011

Thor Estalla por Segunda Vez


La Taquilla Norteamericana contó con el segundo estallido consecutivo del dios del trueno gracias a la débil competencia del fin de semana. Y dicen que un relámpago nunca cae dos veces en el mismo lugar… Thor repitió en primer lugar con $ 34.5 millones de dólares. Hubo una sorpresa al ver su declive ubicado en el 47% ya que se anticipaba sería más estruendoso el efecto. Sin embargo, se quedó corto de los $ 52 millones recaudados por Iron Man 2 durante su segunda semana de 2010.

En una nota positiva, venció los $ 22.1 millones de El Increíble Hulk, pero la mayoría sabemos que a pesar de tratarse de su compañero en Los Vengadores, no está dentro de su liga. Su verdadero potencial radicaba en la primera de Iron Man, ambos estuvieron en el mismo nivel de caída durante su segunda semana, pero los $ 51.1 millones y su total proyectado de $ 177 van más avanzados de este ingreso y su total de $ 119.2 millones.

Esto no garantiza $ 200 millones, existe una posibilidad pero no se puede contar con mucho optimismo porque la siguiente semana, su demografía será robada por Piratas del Caribe 4. No se espera un gran impacto, pero de igual forma no se puede negar que es un contrincante fuerte. Lo siento para El Capitán América porque su competencia es mucho más prestigiosa y letal.

La siguiente comedia de humor negro de Judd Apatow fue otro éxito para Universal Studios. Bridesmaids vivió al nombre del productor al debutar en segundo lugar con $ 24.4 millones. El reparto y director son ligeramente populares y ciertas escenas en los avances no se miraban tan innovadoras; pero por alguna razón es la favorita de los críticos y esto puede garantizar recomendaciones. Veamos si este viernes no se vuelve otra presa de los piratas.

Thor no es el único que puede maravillar, su verdadera competencia Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) se desplazó a tercer lugar agregando $ 19.5 millones en su tercera semana. Solamente experimentó un declive del 39%. Esto la coloca en un final estimado de $ 168.7 millones convirtiéndose en la secuela más taquillera de la franquicia y probablemente la primera en próximamente cruzar los $ 200 millones que hasta hace poco se creía imposible. Los productores de Mavel han de estar insatisfechos de ser la sombra de esta pandilla.

Tantos cambios de fecha, costos de mercadotecnia y la preparación en el formato 3D no fueron suficientes para convertir a Priest: El Vengador en la siguiente blockbuster del verano. De hecho, sus $ 14.5 millones iniciales son inferiores a los $ 17.5 millones recaudados por Legión de Ángeles y a finales de enero. Tratándose de una producción de horror cuyas entradas son costosas, no se espera ninguna clase de resistencia, sólo habrá un brutal y veloz descenso. Si se buscaba una nueva franquicia como Resident Evil e Inframundo, SGem necesitará del mercado internacional.

Fue un día soleado para Rio por su declinación del 6%, realmente la competencia estuvo para llorar durante su quinta semana en cartelera. La animación de Fox acumuló $ 8 millones para impulsarse hacia los $ 124.9 millones venciendo de paso a Rango. Es una suma decente pero no suficiente ya que se espera que en dos semanas Kung Fu Panda 2 la humille.

Durante su segunda semana, Jumping the Broom y Something Borrowed compitieron en sexto y séptimo lugar, en el orden anunciado. Las comedias románticas de distintas demografías añadieron $ 7.3 millones y $ 7 millones sumando un total de $ 25.9 millones y $ 25.6 millones, respectivamente. Ambos estudios han de estar quejándose de su oponente no cedió a desplazarse de fecha, porque distanciadas hubieran logrado más en vez de colapsar 50%.

Situándose en octavo lugar, Agua Para Elefantes (Water for Elephants) referida cómicamente como Agua para Vampiros por la presencia de Robert Pattinson, ingresó $ 4.1 millones para aumentar su taquilla a $ 48.4 millones en cuatro semanas. Afortunadamente cubrió los $ 38 millones de presupuesto y adicionalmente cuenta con $ 21 millones internacionales. Es merecedora de ser llamado un éxito por su constante resistencia contra Thor y Fast Five.

En noveno lugar, La Gran Feliz Familia de Madea (Madea’s Big Happy Family) se metió $ 2.2 millones entre sus bolsillos para una acumular una cantidad estable de $ 50.2 millones. Nada mal para la décima producción de Tyler Perry. Cerrando en décimo lugar, Soul Surfer continúo con nosotros complementando $ 1.8 millones a sus $ 39.2 millones finales. Espero y sea la última vez que escribo de esta producción extraña.

Mayo 13-15 de 2011 comparado con mayo 14-16, hubo un gran declive al no poderse cubrir la segunda semana de $ 52.2 millones de Iron Man 2 y los $ 36 millones de Robin Hood. Aunque cabe destacar que el resto de las películas se beneficiaron con descensos ligeros. Veamos si es el mismo caso en la siguiente semana.

Para más información visita:

No hay comentarios: