domingo, 19 de junio de 2011

Linterna Verde Lidera Con Insuficiente Fuerza.


DC Comics y Warner Bros lideraron la taquilla de junio 17-19, 2001, con la nueva adaptación del superhéroe Linterna Verde. Durante sus primeros tres días, se calculó una apertura de $ 52.6 millones de dólares. Esto es casi la mitad de lo que Toy Story 3 recaudó el mismo fin de semana del año pasado, por lo que esta insuficiencia hará sufrir gravemente a la taquilla Estadounidense.

Para un presupuesto arriba de los $ 200 millones y tomando en cuenta la fuerte publicidad, no se puede evitar sentir decepción, debido a que se quedó por debajo de Thor y todas las de X-Men. De hecho, su inicio lo coloca en la liga de Batman Inicia y Superman Regresa. Considerando su mala recepción, dudo que su destino radique en sus respectivos totales de $ 200 millones.

Si le sirve de consuelo a los productores, por lo menos no se quedaron tan lejos de los $ 64 millones iniciales de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Mala movida haberse comparado con el concepto de esta franquicia en lugar de formar su propio. Si Linterna Verde se ejecuta como Los Cuatro Fantásticos y las dos adaptaciones de Hulk; entonces el futuro de la trilogía se pondrá en riesgo.

Desplazándose a segundo lugar, Super 8 se benefició con $ 21.2 millones gracias al común impacto del nuevo superhéroe. En su segunda semana, se encuentra en los $ 72.7 millones cubriendo cómodamente su presupuesto de $ 50 millones. Las altas recomendaciones están obrando y se comprueba por su descenso del 40%. A este ritmo, Cloverfield se quedará en el pasado y quizás J.J. Abrams logré vencer los $ 134 millones de Misión Imposible III.

La adaptación del libro infantil Mr. Popper’s Penguins debutó en tercer lugar con $ 18.2 millones. Para tratarse del director Mark S. Waters, esta cifra se encuentra por arriba de Los Fantasmas de Mis Ex-novias y por debajo de The Spiderwick Chronicles. Por otra parte, está en la liga de Sí Señor y Locuras de Dick and Jane. Jim Carey tiende a mostrar resistencia en la taquilla sin importar las críticas mixtas, por este motivo es muy posible que la combinación de estas dos personas más la demografía del género, conviertan a esta película en un éxito tan siquiera mediano.

En cuarto lugar, X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) sintió la fuerza del anillo de su verde rival, por consecuencia su caída fue otra vez del 52%. En su tercer fin de semana, su ingreso fue de $ 11.5 millones para impulsarse a los $ 119.9 millones. Afortunadamente su presupuesto de $ 160 millones se ha cubierto por los adicionales $ 133.9 millones internacionales. En cuanto a su potencial conclusivo, se encuentra ahora inferior a la original.

No hubo quinto malo para ¿Qué Páso Ayer? 2 (The Hangover Part II) debido a su disfrute del 45% durante su cuarta semana. La comedia clasificada R obtuvo $ 9.6 millones para protagonizar la taquilla Norteamericana con $ 232.6 millones. En los gráficos, sigue colapsando más duro que su antecesora, pero sigue manteniendo una ventaja de $ 45 millones.

No es buena señal que Kung Fu Panda 2 se decliné 47% cuando su fuerte competencia está por estrenarse en cinco días. Aun así la animación se desplazó a sexto lugar añadiendo $ 8.7 millones para un total de $ 143.3 millones. Esta cuarta semana fue trágica comparada con la retención del 91% de la primera.

Guerra de Madrinas (Bridesmaids) continuaron activas en séptimo lugar. En la sexta semana, su entrada fue de $ 7.4 millones para una suma de $ 136.8 millones. En octavo lugar, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) acumuló $ 6.2 millones para unos estables $ 220.3 millones, fácilmente la tercera parte de su total internacional.

En noveno lugar, Midnight in Paris se mantuvo con $ 5.2 millones para escalar a los $ 21.7 millones. Entretanto en décimo lugar, Judy Moody and the NOT Bummer Summer perdió el absoluto interés con $ 2.2 millones. En su segunda semana, se conforma como un fracaso de $ 11.1 millones.

Para más actualizaciones, visita:

No hay comentarios: