domingo, 26 de junio de 2011

Pixar Realza la Taquilla Gracias a Cars 2


La veloz secuela de Pixar Cars 2 ganó la carrera de la Taquilla Norteamericana con unos fuertes $ 68 millones de dólares. Obviamente es inferior de los $ 110 millones iniciales de Toy Story 3, pero por lo menos se adelantó de los $ 60 millones de la original de Cars. En la lista de las aperturas más taquilleras del estudio, Cars 2 se coloca en quinto lugar haciendo pareja con Up. Dudo que alcance los $ 293 millones acompañado de la dorada estatuilla. Asimismo esta animación tendrá competencia en el formato 3D y su demografía se pondrá en juego este martes con Transfomers 3. Quieran o no, es carros vs. carros.

En una nota favorable, destrozó a Kung Fu Panda 2 y estoy seguro cruzará los $ 200 millones fijando una meta dura de vencer para Happy Feet 2 y El Gato con Botas. Adicionalmente añadió otros $ 42 millones internacionalmente. Sin duda, este estudio ha extendido su racha a 12 animaciones exitosas.

Capturando el segundo lugar, Malas Enseñanzas (Bad Teacher) debutó inesperadamente con $ 31 millones; para la actriz Cameron Diaz este estreno está en par con El Avispón Verde mientras Justin Timberlake supera a Yogi Bear y Red Social. Este dúo dinámica trabajó anteriormente en Shrek 3 pero a través de pura voz. En esta ocasión, colaboran en escenas cómicas y he aquí el excelente resultado de mezclarlos vivamente. Tal parece que incluso las comedias clasificadas R protagonizadas por mujeres están a la moda.

Desplazándose a tercer lugar, Linterna Verde (Green Lantern) perdió el  65.5% de interés. Fatal resultado para Warner Bros y DC Comics quienes esperaban que la recepción negativa no fuera tal como se estipulaba. Durante su segunda semana, su ingreso fue de $ 18.3 millones sumando un total de $ 89.3 millones. La cobertura de los $ 200 millones invertidos dependerá del mercado internacional, pero en cuanto al futuro de la trilogía, sigue indefinido del mismo modo que las otras adaptaciones afuera de Batman y Superman.

En cuarto lugar, Super 8 sigue subsistiendo de las críticas favorables y esto se justifica con los $ 12.1 millones añadidos. En tres semanas se sitúa en $ 95.1 millones. Es posible terminar más allá de los $ 135 millones pronosticados, pero aún se desconoce el impacto de Transformers 3 por lo que seguiremos con lo calculado.

Jim Carey y sus pingüinos se mantuvieron con $ 10.3 millones. Esto colocó a la adaptación infantil Los Pingüinos de Papá (Mr. Popper’s Pinguins) en quinto lugar debido al buen declive del 44%. En dos semanas ha reunido $ 39.4 millones y se espera superé los $ 55 millones del presupuesto en las siguientes semanas. Honestamente no se anticipaba tanto de esta extrovertida e inusual comedia.

X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) recuperó su público gracias al descenso de su contrincante. En su cuarta semana se trasladó a sexto lugar con $ 6.6 millones para un final de $ 132.8 millones. No obstante, también será otra víctima de la próxima mega-producción visual. Es probable que permanezca como la #3 de su género en este 2011, pero al menos no estará en última instancia.

En sétimo lugar ¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hagover Part II) generó $ 5.8 millones para impulsarse a los $ 243.9 millones. Su caída en esta quinta semana yació del 42%. Esta comedia terminará en el rango de los $ 255 - $ 265 millones, fielmente acorde a las predicciones originales. Por debajo de la manada, la Guerra de Madrinas (Bridesmaids) añadieron $ 5.3 millones para asombrarnos con $ 146.6 millones. Curiosamente, esta imprevista comedia de Universal Studios se encuentra siguiendo el idéntico patrón de la original de ¿Qué Pasó Ayer?

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) procedió a noveno lugar con unos sanos $ 4.7 millones. Un ocaso del 29% es otra grata admiración considerando las críticas mixtas. Su taquilla radica en los $ 229 millones y posteriormente de seis semanas se encuentra a $ 15 millones de atravesar la barrera del billón de dólares.

En décimo lugar, Midnight in Paris siguió con otros $ 4.4 millones para quedarse a $ 2 millones de cubrir su presupuesto de $ 30 millones. Desafortunadamente, Kung Fu Panda 2 fue devastada por su idéntica competencia. Durante su quinto fin de semana colapsó 54% y ello le brindó $ 4.1 millones para quedarse en los $ 153 millones. Parece que los $ 190 millones están fuera del alcance.

Para más actualizaciones visita:

No hay comentarios: