domingo, 5 de junio de 2011

Salvados por un Decente Comienzo


La primera semana de Junio tuvo como ganadora a X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class). La quinta entrega y precuela de la franquicia debutó con $ 56 millones de dólares, esta cantidad es sólo $ 2 millones más de lo que hizo la original hace una década. En cierta manera no se puede evitar sentir decepción porque las últimas tres emergieron por arriba de los $ 85 millones en sus primeros tres días.  

Algunos factores negativos podrían ser que las quintas partes comienzan a cansar y los avances sólo dictaminaban que era otra historia de orígenes fusionada con la Crisis de los Misiles de Cuba.  Asimismo se nos hizo evidente que no sería totalmente acción como La Batalla Final, sino dramática al estilo X-Men 2. Pero ninguno de las mencionadas podría causar un daño colateral como la ausencia de Wolverine.

Sin embargo, esta producción cuenta con las mejores críticas de todas y su contexto es suficiente para atraer la atención. Las recomendaciones podrían jugar un papel importante en las siguientes semanas, pero $ 200 millones podrían peligrar por su competencia de Linterna Verde. El futuro de esta segunda trilogía está en manos no sólo de la audiencia americana sino del mundo.

Después de un fin de semana memorial, ¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II) se desplazó a segundo lugar con $ 32.4 millones. Como era de anticiparse, sufrió un colapso del 62% por la competencia, post-semana festiva y el efecto secuela. Con un total acumulado de $ 186.8 millones, se encuentra en la cúspide de superar a Piratas del Caribe 4 y en su proceso capturar la posición 1 de 2011.

Este ingreso estuvo en liga con su antecesora, la diferencia es que su caída fue sólo de 27%. Como existe una ventaja de $ 80 millones, existe una desventaja de malas críticas. Para definir su conclusiva trayectoria  en los $ 300 millones, dependeremos de su desempeño en su tercer fin de semana.  

Dada la demografía, Kung Fu Panda 2 no fue la excepcional durante su segunda semana. Trasladándose a tercer lugar, añadió $ 24.3 millones y exitosamente cruzó los $ 100 millones, convirtiéndose en la décima producción y tercera animación del año en lograrlo. Esta entrada varío de los $ 28 millones y 40% de declive de su primeriza. Es inusual encontrarnos en periodo vacacional y detectar que una película familiar cae 50%. Domésticamente quedará distanciada de los $ 200 millones, pero mundialmente se compensará.

En su tercera semana, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) recaudó $ 18 millones para impulsar su cofre a los $ 190.2 millones. Una caída de 54% va de acorde a En El Fin del Mundo, pero honestamente su verdadera competencia sería La Maldición del Perla Negra, la cual se encuentra cerca de caer en su sombra. Mundialmente hablando, continúa su fuego fenomenal con $ 726.9 millones. ¿Cómo esta cuarta entrega sigue metiendo dinero? Comparto la misma de inquietud de otros.

 En un quinto lugar bueno, Guerra de Madrinas (Bridesmaids) agregó $ 12.1 millones y se convirtió en la novena producción y tercera de Universal Studios en cruzar los $ 107.2 millones. Con un presupuesto de $ 32 millones, yo diría que al igual que los hombres de Hangover, las mujeres recibirán un gran bono. Hablando en el buen sentido de la palabra.

Thor sufrió un descenso del 55% por causa del debut de X-Men. No obstante, consiguió $ 4.2 millones para mantenerse en $ 169 millones. En orden de que X-Men se sienta un triunfo, necesitará romper esta barrera.

En una excelente noticia, Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) se estableció como la primera del año en incorporarse a los $ 202 millones. Algo tardío considerando que Alicia en el País de las Maravillas los integró en marzo 2010. Considerando sus $ 3.2 millones en su sexta semana, su única meta restante son $ 600 millones a nivel mundial.        

La obra de Woody Allen, Midnight in Paris generó $ 2.9 millones  en octavo lugar. En su tercera semana consiguió un aumento del 51% y actualmente lleva $ 6.9 millones. Un poco escasos de su presupuesto de $ 30 millones.

Otra vez más, Jumping the Broom y Something Borrowed compitieron juntas en noveno y décimo lugar con $ 865 mil y $ 835 mil dólares, respectivamente. Sus totales radican en $ 35.9 millones y $ 36.6 millones. Esta podría ser la última vez de una comedia romántica en el top 10.   

Esta fue la taquilla de junio 3-5, 2011.

No hay comentarios: