domingo, 12 de junio de 2011

Super 8 se Revela en la Taquilla


El fin de semana de Junio 10-12 tuvo en primer lugar a Super 8 con $ 37 millones de dólares. La producción original de J.J. Abrams y Steven Spielberg se benefició adicionalmente de un $ 1 millón a través de una campaña lanzada en Twitter, anunciando el estreno un día antes en 1,524 cines. Nada mal para una película de ciencia ficción que carece de una franquicia.

Comparada con Cloverfield, existe una ligera diferencia de $ 3 millones. Asimismo se debe considerar que su estreno fue en enero. La mercadotecnia empleada es básicamente la misma, donde la identidad del monstruo es completamente secreta con el propósito de despertar nuestro interés. Esto podría traer como consecuencia que $ 80 millones sean más seguros que los $ 130 millones pronosticados.

En un factor positivo, las críticas son favorables y su presupuesto de $ 50 millones será fácilmente cubierto y aumentado con el mercado internacional. El estudio anticipa que sus números se mantengan en las siguientes semanas. La problemática recae en que su género tiende a no retener, la mercadotecnia es reciclada y Linterna Verde está por protagonizar en cinco días.  
   
A pesar de contar con favorables críticas, X-Men: Primera Generación (X-Men First Class) se desplazó a segundo lugar con un declive del 54%.  Durante su segunda semana agregó $ 25 millones impulsando su total a $ 98.8 millones. Este total sigue manteniéndose inferior al resto de las películas de la franquicia, pero tal parece encontrarse entre X-Men y Wolverine. Durante sus segundas semanas, la original hizo $ 23.4 millones y el subproducto, $ 24.4 millones.

Ciertamente su resistencia ha sido más firme, pero su desventaja es su baja taquilla cuando la mayoría de X-Men tiende a abrir fuerte. Quizá haya esperanzas de alcanzar predicciones originales de $ 150 millones, pero en cuanto a $ 200 millones, creo que ese frontera esta fuera de alcance. Espero e internacionalmente se compense, porque odiaría no ver una secuela a esta innovadora adaptación.

En un giro inoportuno ¿Qué Pasó Ayer? 2 (The Hangover Part II) consiguió $ 18.5 millones para cruzar los $ 216.5 millones. En su tercera semana disfrutó de un descenso del 41%, significando que todavía puede superar a la primera. El viernes pasado, se convirtió en la segunda película del año en cruzar los $ 200 millones y actualmente se encuentra encabezando la lista Norte Americana de 2011.

En cuarto lugar, Kung Fu Panda 2 ingresó $ 16.6 millones para elevar su taquilla a $ 126.9 millones. Su bajada del 30% se encuentra en par a la primera, excepto por la diferencia de $ 25 millones. Si continúa este patrón, $ 190 millones sería su final proyectado. Sin embargo, podría interrumpirse brutalmente por Cars 2.

No hubo quinto malo porque Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) sigue desenvolviéndose establemente. En su cuarta semana, obtuvo $ 10.8 millones convirtiéndose en la tercera del año en cruzar los $ 208.7 millones. Domésticamente no será #1 más sus $ 823.6 millones mundialmente la convierten en un duro candidato que sólo Harry Potter puede vencer.

Guerra de Madrinas (Bridesmaids) gozó de una caída del 15%, una de sus más bajas. En su quinta semana, acumuló $ 10.1 millones para sumar $ 123.9 millones. Al ritmo que va, $ 160 millones son muy posibles y acompañados de una posible secuela. Sí Hangover pudo agregar otra boda, porque no otra madrina puede casarse.  

Estrenándose en séptimo lugar, Judy Moody and the NOT Bummer Summer sólo adquirió $ 6.2 millones. El director John Schultz comparte otro fracaso posteriormente de Aliens en el Ático. Por otra parte Heather Graham no es sinónimo de taquilla. La inversión de $ 20 millones será difícil de cubrir.   

Sosteniéndose en octavo lugar gracias a un aumento de 121%, Midnight in Paris integró $ 6.1 millones para un final de $ 14.2 millones en su cuarta semana. En noveno lugar, Thor sumó $ 2.3 millones para incrementar a $ 173.6 millones. En décimo, Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) sumó $ 1.7 millones para situarse en $ 205 millones, por atrás de Piratas 4 y Hangover 2.

En una nota adicional, El Árbol de la Vida (The Tree of Life) consiguió $ 875 mil en tan sólo 47 cines. Su total es de $ 2.4 millones, pero se anticipa altas recomendaciones hacia su gran debut.

En síntesis, X-Men cubrió los $ 25 millones de Brigada A mientras Super 8 se quedó escaso de los $ 55.6 millones de El Karate Kid (2010). Probablemente se compensen con las entradas fuertes del resto de la cartelera.    

Para más actualizaciones:

No hay comentarios: