domingo, 24 de julio de 2011

El Primer Vengador Se Hace Cargo de la Taquilla


En un giro imprevisto de eventos, la Taquilla Norte Americana cambió de alianza por los estables $ 65.8 millones de dólares inaugurados por el Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger). Para el protagonista Chris Evans, esto es un triunfo porque conforman más de los $ 56 y $ 58 millones iniciales de Los Cuatro Fantásticos 1 y 2. Comparado con los superhéroes de este 2001, vence con ventaja la precuela de X-Men y el fracaso de Linterna Verde.

En cuanto a su verdadera liga, parece situarse por una leve diferencia de su otro compañero vengador Thor. Inclusive están situados en el mismo rango significando que quizás sus $ 180 millones totales sean posibles de alcanzar. Después de todo, las críticas son buenas y la competencia parece desvanecerse tras el monstruoso fin de semana pasado.     

No se puede asegurar cuál es el destino del Capitán América de aquí en adelante, por lo menos su género de guerra no le afectó como suele darse en ocasiones delicadas. Es obvio que no se encuentra en el club de Iron Man, Spider-Man, Batman y X-Men. Sin embargo, Marvel debe estar satisfecho debido a que existía el riesgo de fracaso por debutar bajo la sombra de uno de los grandes magos.

Posteriormente de haber roto varios prestigiosos records, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and The Deathly Hallows Part 2) se desplazó a segundo lugar con $ 48 millones. Para haberse estrenado con $ 169 millones, su declive del 71% conforma una absoluta tragedia. Esto significa que la demanda fue cubierta la semana pasada y por ende, sólo quedaron los seguidores y unos cuantos que no habían tenido la oportunidad de asistir.

No obstante, ha conseguido pasar los totales de La Cámara Secreta y El Prisionero de Azkaban con su taquilla de $ 274.1 millones. Es cuestión de una semana para que se convierta en la tercera de la franquicia en cruzar los $ 300 millones. Entretanto, su destino de ser el número 1 en los Estados Unidos parece desvanecerse gracias a los autobots. Por otra parte, mundialmente continúa su trayectoria hacia el billón con $ 834.5 millones.

Estrenándose en tercer lugar con $ 18.5 millones, Friends With Benefits se distanció ligeramente de los $ 19 millones de Amigos con Derechos. La comedia romántica de Ashton Kutcher y Natalie Portman yació un éxito inesperado de $ 70 millones durante enero de este mismo año. Es lógico pensar que Justin Timberlake y Mila Kunis busquen terminar en ese mismo nivel y considerando que la Clasificación R está moda, podría ser posible.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon) se reubicó a cuarto lugar con un entrada decente de $ 12 millones. En sus cuatro semanas ha jugado un papel bastante enérgico y se percibe con los $ 325.7 millones recaudados. Esta tercera parte sigue en la misma trayectoria declinante de La Venganza del Caído y por ese mismo motivo se asegura que su destino yacerá en los $ 360 millones. Afortunadamente, mundialmente sobresale con $ 882.3 millones.

En quinto lugar, Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses) descendió el 34% brindando $ 11.7 millones e impulsándose a los $ 82.4 millones. En tres semanas generó ganancias descontando los $ 35 millones invertidos y está por lo menos a dos semanas de inscribirse a los $ 100 millones. A diferencia de Warner Bros, Sony le sigue haciendo la lucha con El Guardián del Zoológico (Zookeper) la cual añadió $ 8.7 millones para un final de $ 59.2 millones.

Cars 2 rellenó su tanque con $ 5.7 millones ocasionándole concluir en séptimo lugar. Durante su quinta semana ha logrado $ 176.4 millones. La secuela de Pixar sigue disfrutando de sus declives inferiores al 35% pero me temo que $ 200 millones parecen una meta lejos de alcanzar. Por lo menos acumula mucho más dinero que los 17.5 millones aglomerados por Winnie the Pooh en sus dos semanas de participación.

En noveno lugar, Malas Enseñanzas (Bad Teacher) ingresó $ 2.6 millones para elevarse a $ 94.3 millones. Sería una desgracia no cruzar los $ 100 millones pero quizá le tomen de una a dos semanas debido a su veloz pérdida de salas. En décimo lugar, nuevamente Medianoche en París (Midnight in Paris) nos acompañó con $ 1.8 millones para un total durable de $ 44.8 millones.

Para más información:

No hay comentarios: