domingo, 17 de julio de 2011

¡La Conclusión de Harry Potter Hechiza con Grandes Números!

  
El fin de semana de julio 15-17 de 2011 en la Taquilla Norteamericana se convierten en un suceso histórico por los hechizantes $ 168.5 millones de dólares recaudados por Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and The Deathly Hallows Part 2). Después de tres años de estarse resguardando el record del fin de semana más taquillero tanto en julio como en general, El Caballero de la Noche cedió su lugar permaneciendo a sólo $ 10 millones de diferencia. Este resultado es un poco inquietante, dado el estruendoso inicial de $ 92 millones, en los subsecuentes dos días hubo un declive mayor del 50%.

Si removemos los $ 43 millones integrados en el estreno de medianoche, entonces nos encontramos con una secuela en la liga de los $ 125 millones de apertura de Harry Potter y La Reliquias de la Muerte Parte 1. Si este es el patrón a seguir, tal parece que los $ 400 millones podrían estar fuera de alcance. No obstante, es bastante seguro que los $ 317.5 millones de La Piedra Filosofal serán derrocados y en su proceso, cruzará la frontera del billón convirtiéndose en la primera de la serie en lograr la prestigiada marca. Lo anterior lo preveo ya que internacionalmente acaba de debutar con $ 157 millones.

Ha pasado una década desde que Harry Potter encabezó la taquilla doméstica, tengo el presentimiento que esta vez podrá concluir su histórica trayectoria como la película número #1 del año. De por sí se encuentra a tan sólo medio camino de ese objetivo y hasta este momento se conserva como la película que más dinero ha concebido en tan sólo tres días. Exitosamente los cines cumplieron con la demanda, pero ello podría ocasionar un efecto devastador en la siguiente semana por la razón de que casi todos ya la vieron. Es cuestión de días para hacernos una idea del verdadero destino de esta franquicia.

Para haber sucedido un gran impacto, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: The Dark of the Moon) se mantuvo decentemente con $ 21.2 millones. Desplazándose a segundo lugar, la última secuela de Michael Bay y Shia Labeuf se ha convertido en la primera de 2011 en cruzar los $ 302.8 millones. Durante su tercera semana, sigue distanciándose de su anterior por $ 40 millones mientras que internacionalmente se compensa con $ 60 millones adicionales. Refiriéndome todavía al total de La Venganza del Caído. 

Muchos analistas dictan que la resistencia de Transformers 3 se debe al formato 3D debido a que la venta de boletos en esta área cubre el 70% de su cantidad adquirida. Esto tiene lógica considerando que los costos casi se duplican en la taquilla. Si podríamos calcular la proyección final de Transformers, yo diría que terminaría al norte de los $ 350 millones como se pronosticaba en un principio. No cabe duda que sería una excelente meta de vencer para Harry Potter 7.2.

Quiero Matar a Mi Jefe (Horrible Bosses) también fue la excepción, en su segunda semana se trasladó a tercer lugar con unos sanos $ 17.6 millones y ulteriormente ronda en los $ 60 millones. Warner Bros puede contentarse más por cubrir su presupuesto de $ 35 millones. Esta moda de las comedias clasificadas C me deja anonadado porque si no me equivoco, también se encuentra en camino hacia los $ 100 millones.

Una caída del 38% significó que hubo amor después de todo para El Guardián del Zoológico (Zookeper). Situándose en cuarto lugar, el híbrido cómico de Dr. Dolittle-Hitch-Noche en el Museo añadió $ 12.3 millones para sumar $ 42.3 millones. Esta acción nos indica que terminará un poco lejos de su inversión de los $ 80 millones. Esto debe despertar ciertos nervios por la razón de que la comedia blanca está siendo opacada por el humor negro.

En quinto lugar, Cars 2 corrió su vuelta con $ 8.3 millones debido a un obstáculo declinante del 45%. Al final de su pista, la secuela de Pixar ha acumulado $ 165.3 millones en cuatro semanas. Sus salas 3D están siendo removidas y con el estreno del Capitán América en los próximos días, me temo que el estudio no logrará sus acostumbrados $ 200 millones.

Me sorprender ver que una animación 2D haya logrado $ 8 millones, supongo que el nombre de Winnie the Pooh les suena a varios de los presentes. Disney nunca perdió la fe de apoyarse en lo clásico, pero los $ 30 millones invertidos parecen complicados de reembolsarse. Por lo menos sacan unos cuántos dólares de la cuenta de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, la cual se encuentra concluyéndose en $ 237.3 millones.

En séptimo lugar, Malas Enseñanzas (Bad Teacher) agregó $ 5.2 millones para impulsarse a los $ 88.5 millones. A estas alturas, es seguro  su pasé al club de los $ 100 millones. En octavo, Larry Crowne nomás se derrumba con $ 2.5 millones pero logra cubrir el presupuesto con $ 31.6 millones. En noveno y décimo, Super 8 y  Medianoche en Paris (Midnight in Paris) cierran con 1.9 y 1.8 millones para totales de $ 122.2 y $ 41.7 millones respectivamente.

Entre otras menciones: Damas en Guerra entran a los $ 161.2 millones; Linterna Verde ve su finalización por los $ 112 millones; Kung Fu Panda 2 se sitúa en los $ 160 millones y Thor sigue batallando para ingresar a los $ 180 millones.

Para más información, visita:

No hay comentarios: