domingo, 31 de julio de 2011

Los Pitufos, Vaqueros y Alienígenas se adueñan de la Taquilla


La Taquilla Norteamericana fue adueñada por la batalla innovadora de Vaqueros Contra Extraterrestres (Cowboys & Aliens), la cual abrió con unos  comunes $ 36.2 millones de dólares. Cabe señalar que esta cifra  se considera un poco escasa considerando su talento estelar. Una película de acción dirigida por Jon Favreau, producida por Ron Howard y Steve Spielberg y además, protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford; fácilmente entraría en los $ 50 millones, pero existen dudas con respecto a cubrir su presupuesto de $ 160 millones, puesto que $ 100 millones se consideran duros debido a su género.

Es inusual que después de un fantástico 2011, Universal Studios deba frenarse debido al género de vaqueros y su mezcla con los extraterrestres. No obstante en los últimos seis meses hemos observado que Temple de Acero, Rango, Batalla: Los Ángeles y Super 8 se han desarrollado decentemente, por lo que la esperanza de que este híbrido entré a los $ 100 millones no se descarta por completo.
Por otra parte, Los Pitufos sorprendieron con $ 5 millones adicionales de los pronosticados. Su total oficial es de $ 35.6 millones.  Tampoco se pueden asegurar $ 100 millones porque no sabemos si su demografía familiar se sostenga o pasé la voz. Pero de igual modo, El Oso Yogi tenía malas críticas y aun así entró a la frontera al final de sus días. De nueva cuenta nada es imposible. Se queda tan cerca de ser la número #1, pero por algo suceden las cosas.


Trasladándose a tercer lugar, Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger) agregó $ 24.9 millones para ingresar $ 116.7 millones. Hace tres días llevaba ventaja de Thor pero debido  a su inesperado declive del 60%, la película se ha distanciado por $ 3 millones. Podría compensarse con los días entre semana, pero parece ser que Capitán América no está destinado a ser el segundo al mando de Los Vengadores.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2) continúa su tercera semana con $ 21.9 millones. Su colapso del 53% la colocó en cuarto lugar con unos potentes $ 318.4 millones. En su proceso se convirtió en la más taquilla de la franquicia tras vencer los $ 317 millones de La Piedra Filosofal, una cifra personal que duró una década sin quebrarse. Entre otra noticia, Harry Potter se ha convertido en la novena película en la historia de la taquilla en cruzar el billón de dólares y en sólo 3 semanas. Esto indica que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey está en riesgo de desplazarse a cuarto lugar.  

Debutando en quinto lugar, Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) muestra su decencia con $ 19.3 millones. Se desconoce el presupuesto, pero considerando el reparto de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei, Kevin Bacon y Josh Groban; no creo que tenga problema alguno para convertirse en un éxito mediano.

No hubo amor ni siquiera en su clasificación C para Friends with Benefits porque la comedia romática sufrió un 50% durante su segunda semana. Justin Timberlake y Mila Kunis se conformaron en sexto lugar con $ 9.3 millones para un total de $ 38.2 millones. Se quedaran distantes de los $ 70 millones de su competencia, pero por lo menos cubrieron la inversión de $ 35 millones.

En séptimo lugar, Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses) se lució con $ 7.1 millones y con una cantidad acumulada de $ 96.2 millones, es cuestión de sólo días para que haga historia. Desafortunadamente el fuego de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon) se ha apagado con sus recientes $ 5.9 millones. En cinco semanas se ha situado en $ 337.8 millones convirtiéndose en una presa fácil para Harry Potter 7.2. De hecho, mundialmente se quedó a $ 18 millones de cruzar el billón.

Para concluir, El Guardián del Zoológico (Zookeper) y Cars 2 entraron en noveno y décimo lugar con $ 4.2 y $ 2.3 millones respectivamente.  Las estimaciones finales rondan entre $ 68.7 y $ 182 millones. Tal parece que ambas producciones no cumplirán con sus proyecciones originales de $ 100 y $ 200 millones.

No hay comentarios: