domingo, 3 de julio de 2011

¡Una Transformante Taquilla en el Fin de Semana de Independencia!


Gracias al estreno anticipado de la tercera y conclusiva parte de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: The Dark Side of the Moon), su primer lugar fue aproximadamente de $ 97.4 millones de dólares. Presentemente se coloca como el fin de semana más taquillero de 2011. Desde su lanzamiento el martes en la noche, ha recaudado $ 162.1 millones, comparado con La Venganza del Caído, se encuentra distante de sus $ 200 millones.

En su proceso, la secuela se alistó en el tercer lugar de los fines de semanas de julio más taquilleros, quedándose por debajo de los $ 135 millones de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. Ventajosamente rompió el record del fin de semana de Independencia posteriormente de estar resguardado por Spider-Man 2 desde el 2004.

Su inicio en el mercado internacional estuvo en $ 210 millones para sumar $ 372 millones globales. Por lo visto, la secuela fracasará en vencer a la segunda domésticamente, pero internacionalmente se compensará y hasta podría incrementarse como se ha visto en Piratas del Caribe 4, Kung Fu Panda 2 y Spider-Man 4.  

No puedo creer mis ojos, la secuela de Pixar colapsó 62% en su segunda semana. Así es, Cars 2 se desplazó a segundo lugar con $ 25.1 millones. Disponible en 4,115 cines, 102 más Transformers 3, ha reunido un total de $ 116 millones. Ahora las animaciones originales de Cars y Kung Fu Panda se encuentran adelante por $ 1 millón. Esto es trágico porque la racha de los $ 200 millones podría estar en riesgo de quebrarse.  

Toda película basada principalmente en sus ventas de mercancía tiene un alto precio por pagar en la taquilla y más cuando se trata de una secuela genérica que muchos no querían, siendo a su vez dirigida a un público infantil quienes hoy en día adoptan por temáticas maduras al estilo de Piratas del Caribe y Transformers. Más se les perdona, aunque la precuela de Monster’s Inc podría causarle nervios tras ver este diagnóstico.

El dúo de Cameron Diaz y Justin Timberlake cayeron a tercer lugar con $ 14.1 millones. En su segunda semana, Malas Enseñanzas (Bad Teacher) ha juntado una estimación final de $ 59.5 millones. Esto es casi lo triple de su inversión. La meta de los $ 100 millones se ha puesto en duda debido a su declive del 55%, pero puede rebotar en la temporada vacacional. Entretanto Sony debe estar satisfecho ya que no esperaba pasar de los $ 50 millones.

Estrenándose en cuarto lugar, Larry Crowne mostró indicios de vida con sus $ 13 millones. Insisto en que esta fecha era inapropiada. Lo que me cuesta creer es su presupuesto de $ 30 millones ya que se supone que Julia Roberts cobra $ 20 millones y con duras penas acepta un descuento. Quizás y la asociación con Tom Hanks hizo la excepción.

Comenzando en un quinto lugar malo, la nueva comedia romántica de Monte Carlo protagonizada por Selena Gómez, sólo adquirió $ 7.6 millones. Esta cifra es idéntica a Ramona y Beezus por lo que su total de $ 25 millones podría ser un factor determinante.

Desplazándose a sexto lugar, Super 8 agregó $ 7.5 millones gracias a su descenso sano del 37%. Después de cuatro semanas ha logrado posicionarse en los $ 108 millones, convirtiéndose en la treceava película en alcanzar dicha frontera, de ahí le siguieron Cars 2 en catorce y Linterna Verde en quince.

Y hablando de Linterna Verde (Green Lantern), sólo puedo decir malas cosas por causa de sus números. En primera instancia compartió otro colapso del 65% seguido del desplazo de tercero hacia el séptimo lugar. Afortunadamente sus $ 6.2 millones la hicieron ingresar a los $ 101.9 millones durante su tercer fin de semana. Sin embargo, se encuentra demasiado lejos de los $ 250 millones de su presupuesto e internacionalmente, nomás no reacciona. Warner Bros sigue fingiendo esa sonrisa acompañada de un letrero de Linterna Verde 2.

Los Pingüinos de Papá (Mr. Popper’s Penguins) se descuidaron con $ 5.1 millones. En tres semanas, la comedia poco peculiar de Jim Carey ha entrado a los $ 50 millones y por lo menos se encuentra a $ 5 millones de cubrir los costos iniciales. Es probable que en el mercado de los DVDs y Blu-rays consiga las ganancias.  

En noveno lugar, Guerra de Madrinas (Bridesmaids) continúo fuertemente con $ 3.5 millones para situarse en $ 152.8 millones. Por el momento se conserva como la veterana de la taquilla puesto que lleva ocho semanas dentro del top 10. En cuanto al décimo lugar, Media Noche en País (Midnight in Paris) añadió $ 3.4 millones para sumar $ 33.6 millones. Exitosamente cubrió su presupuesto de $ 30 millones.

 Entre algunas menciones: X-Men: Primera Generación se impulsó a los $ 138.6 millones; ¿Qué Pasó Ayer? 2 se quedó en $ 248.1 millones; Piratas del Caribe 4 navega hacia los $ 233.7 millones y Kung Fu Panda 2 se estancó en los $ 156.7 millones. Las tres se encuentran por debajo de sus originales.

Esta es la taquilla de Julio 1-3, para más actualizaciones visita:

No hay comentarios: