domingo, 28 de agosto de 2011

The Help Destroza a la Competencia.


Por segunda semana consecutiva, The Help permaneció al tope de la Taquilla Americana con unos aproximados $ 14.3 millones de dólares. De nueva cuenta disfrutó de otro descenso inferior al 30% y en tres semanas ha conseguido una cantidad impresionante de $ 96.6 millones. No cabe duda que Emma Stone es el cariño de América y por ende, los siguientes días disfrutará de su primera película de $ 100 millones como protagonista.

Zoe Saldana habrá participado en dos producciones mega-taquilleras pero eso no le ayudó en absoluto en la apertura de Colombiana. En cierto modo debe existir cierta decepción dentro del estudio por sus escasos $ 10.3 millones. Honestamente no se podía anticipar tanto, puesto que en Star Trek sólo fue un personaje de reparto mientras que en Avatar, sólo prestó su voz y movimientos corporales.

El segundo estreno del fin de semana también bombeó con $ 8.6 millones. Supongo que el nombre de Guillermo del Toro no fue suficiente al igual que sus actores Katie Holmes y Guy Pearce. Todavía es muy temprano para ir a ver una película de horror como No Temas A La Oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark). Sin embargo existe posibilidades de cubrir sus $ 25 millones de inversión a diferencia de los $ 40 millones de Colombiana.

El verano se puede sentir terminado tras presenciar dos estrenos supuestamente potenciales en segundo y tercer lugar con una primera semana por debajo de los $ 11 millones.

Desplazándose a cuarto lugar, El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) añadió $ 8.6 millones para una suma estable de $ 148.4 millones. Hasta el momento, la precuela venció a la precuela de X-Men para convertirse en la producción más taquillera de Fox en lo que el año. Desafortunadamente los $ 180 millones están fuera de alcance si continúa sus declives del 45%.

Debutando en un pésimo quinto lugar, Our Idiot Brother fue la risa de la taquilla con sus $ 6.5 millones. No obstante su costo de realización sólo fue de $ 5 millones por lo que obtendrá ganancias, pocas pero las tendrá. Colapsando un 50% durante su segunda semana, Spy Kids 4 agregó $ 5.7 millones para una trayectoria de $ 21.7 millones.

En su quinta semana, Los Pitufos (The Smurfs) reunieron otros $ 4.8 millones para impulsarse hacia los $ 125 millones. Había pasado un buen rato que Sony no sobresalía con esa cifra en séptimo lugar. Por otra parte, Conan El Bárbaro (Conan the Barbarian) se vio negras en su segunda semana con $ 3.1 millones. Su total estimable es de $ 16.5 millones; muy por debajo de su presupuesto de $ 90 millones.

Tampoco fue la excepción Noche de Miedo (Fright Night) la cual ingresó $ 3 millones quedándose con sólo $ 14.2 millones. En décimo lugar, Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) se mantuvo con $ 2.9 millones y se establece como un éxito mediano de $ 69.5 millones. Cabe destacar que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II (Harry Potter 7.2) entró a los $ 370 millones tras disfrutar de $ 2.3 millones en casi dos meses.

La marcha hacia los $ 100 millones parece cada vez más imposible para Vaqueros y Aliens (Cowboys & Angels). Ello se comienza a suponer porque sus $ 2.3 millones la sitúan en los $ 93.4 millones. El ego de alguien está por romperse. Entre otros títulos: Capitán América asciende a los $ 168.6 millones, Media Noche en París brilla con $ 51.6 millones, Transformers 3 se mantiene con $ 349.4 millones y Cars 2 romper la racha de los $ 200 millones de Pixar.

No hay comentarios: