domingo, 14 de agosto de 2011

La Taquilla Permanece como Territorio de los Simios


De acorde a Box Office Mojo, El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) permaneció en primer lugar por segunda semana consecutiva gracias a los $ 27.5 millones de dólares adquiridos por su declive vigoroso del 49%. Fox debe sentirse orgulloso de que su reboot se convirtió en la decimonovena producción en cruzar los $ 100 millones domésticamente.

Comparado con los $ 98 millones de X-Men: Primera Generación durante este mismo lapso de tiempo, Planeta de los Simios aventaja con $ 104.8 millones y podría estar sujeto a concluir al norte de los $ 150 millones. Cubriendo el costo de $ 93 millones y con su lanzamiento en los mercados internacionales, es muy probable contar con una secuela para el 2013.

Inesperadamente The Help debutó cercanamente en segundo lugar con $ 25.5 millones. El drama emocional de época dirigida por Tate Taylor, producida por Chris Columbus y protagonizada por Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek y Viola Davis, ha conseguido $ 35.3 millones desde su disponibilidad el miércoles pasado. Buena Vista fue inteligente en ocupar la fecha donde Julie & Julia y Comer Rezar Amar se desarrollaron. Esto significa que su final podría encontrarse más allá de los $ 80 millones.  

La franquicia sobre muertes terribles regresó a la pantalla con Destino Final 5 (Final Destination 5) la cual se desenvolvió en tercer lugar con $ 18.4 millones. Analizándola con el resto de las entradas, su apertura se colocaría  precisamente en el centro de las cinco, por debajo de los $ 19 millones de la tercera y por arriba de los $ 16 millones de la segunda. Realizando el promedio, entonces nos daría un final entre los $ 50 millones. Considerando los iniciales $ 27.4 millones de la cuarta parte, yo diría que las futuras partes 6 y 7 se han puesto en riesgo.  

En su tercera semana, Los Pitufos (The Smurfs) cruzó los $ 100 millones estableciéndose como la vigésima producción del año en alcanzar dicha marca. De costumbre, gozó de un retentivo descenso del 34%. A estas alturas $ 13.5 millones son considerables enérgicos y por ende, no podemos descartar la posibilidad de una suma final de $ 145 millones.

El director Ruben Fleisher y el actor Jesse Eisenberg se quedaron a media distancia de reproducir los $ 24.7 millones de Tierra de Zombies. Su nueva comedia de humor especial titulada 30 Minutes or Less, sólo consiguió estrenarse en quinto lugar con unos escasos $ 13 millones. Sony necesita desesperadamente al Hombre Araña porque hace tiempo que no apantalla con números monstruosos a diferencia de Warner Bros, Dreamworks e inclusive Universal Studios.

Desplazándose de tercero a sexto lugar, Vaqueros Contra Aliens (Cowboys & Aliens) siguieron su caída con $ 7.6 millones para impulsar su taquilla a $ 81.4 millones. En tres semanas sólo ha logrado situarse a la mitad de su entero presupuesto. Asegurar $ 100 millones es una predicción bastante complicada porque es cuestión de sostenerse, lo cual no lo está siendo debido a su mezcla poca atractiva.

Durante su cuarta semana, Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger) añadió $ 7.1 millones para elevar su estimación final hacia los $ 156.8 millones. En relación con Thor, sólo se encuentra a $ 4 millones de lejanía como lo ha sido desde el comienzo de esta batalla.

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) se movió a octavo lugar con $ 6.9 millones, acumulando $ 55 millones y en su proceso, cubriendo su presupuesto de $ 50 millones. En su quinta semana, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and The Deathly Hallows Part II) agregó $ 6.8 millones para liderar el año con $ 356.9 millones.

Derrumbándose hacia décimo lugar, Si Fueras Yo (The Change Up) consiguió $ 6.2 millones para conformarse con unos malos $ 25.7 millones. Para Universal Studios, el dicho sobre un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar les resultó cierto. Entre otras menciones: Glee: El Concierto 3D fracasó con $ 5.7 millones, Quiero Matar A Mi Jefe sobresale con $ 110 millones, Friends with Benefits se consola con $ 53 millones y Transformers 3 irradia con $ 347 millones.

Esta fue la taquilla de Agosto 12-14, 2011.
Para más información visita: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: