domingo, 21 de agosto de 2011

¡Los Niños y los Barbaros no son rivales para Las Mujeres y Los Simios!


En un giro inesperado, The Help alcanzó el primer lugar en la Taquilla Norteamérica con unos esplendidos $ 20.4 millones. Para tratarse de un drama femenino maduro sobre el racismo, ha conseguido $ 71.8 millones de dólares en sólo dos semanas. Buena Vista podría tener en sus manos un éxito de $ 150 millones si es que sigue conservando declives del 20% como lo hizo en esta ocasión. Esto indica que Emma Stone está por disfrutar de su segunda película de $ 100 millones. Asimismo es posible su consideración junto con el filme en las futuras nominaciones.

Posteriormente de dos fines de semanas en el tope, El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) se desplazó al segundo lugar con otros duros $ 16.3 millones. En tres semanas ha logrado notarse con $ 133.7 millones. Fox tiene en sus manos un arma que podría retar los puestos del Capitán América y Thor. Otro de sus millas ilustres sería el cruce de los $ 200 millones en el mercado mundial.

Entre los nuevos estrenos, Spy Kids 4 (Spy Kids: All the Time in the World) escaseó en tercer lugar con $ 12 millones, esto es inferior de los $ 33 millones de la tercera lanzada hace 8 años. Aunque no se aleja de los $ 16.7 millones de la segunda parte, mas dudo que tenga el potencial de llegar a sus $ 85.8 millones totales. Por otro lado, Conan: El Bárbaro (Conan the Barbarian) dominó ligeramente a sus antecesoras con $ 10 millones; pero seamos honestos, las originales ni siquiera atravesaron los $ 40 millones. Sin duda Lionsgate tenía bastante fe en su proyección 3D para haber manejado un presupuesto de $ 90 millones.  

En quinto lugar bueno, Los Pitufos (The Smurfs) continuaron su descenso del 40%. Su cifra en este fin de semana fue de $ 8 millones. Después de un mes de participar en la taquilla, Sony cubrió los costos de producción con los $ 117.7 millones recaudados.  Ni aun así, Noche de Miedo (Fright Night) pudo imponerse debido a sus bajos $ 7.9 millones. Este resultado se debió a que esta comedia de horror necesitaba abordarse en octubre. No obstante, Colin Farrell se defiende con Quiero Matar A Mí Jefe.

Lo mismo va para Destino Final 5 (Final Destination 5) la cual colapsó a séptimo lugar con $ 7.7 millones. El declive durante su segunda semana fue del 57%, en relación a su género. Afortunadamente su estimación final de $ 32.3 millones la sitúa cerca de los $ 40 millones gastados.

En octavo lugar, 30 Minutes or Less se conformó con $ 6.3 millones para una suma de $ 25.7 millones. El debut de One Day, un drama de Anne Hathaway, pasó desapercibida con $ 5.1 millones. En décimo lugar, Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) se mantuvo con $ 4.9 millones convirtiéndose en un éxito mediano de $ 64.4 millones.  

Entre algunas menciones: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II se impulsó a los $ 365.9 millones gracias a sus fuertes $ 4.4 millones semanales; Vaqueros Contra Aliens combaten con $ 89.4 millones, esto no descarta los posibles $ 100 millones; Capitán América se luce $ 164.7 millones y por último, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna se conforma con $ 348.5 millones.

Esta fue la taquilla de Agosto 19-21, 2011
Para más información visita: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: