domingo, 7 de agosto de 2011

Los Simios Toman la Taquilla!


La Taquilla Norteamericana del 7 al 9 de Agosto fue tomada rebeldemente por El Planeta de los Simios (R) Evolución (Rise of the Planet of the Apes). El nuevo reinicio de la franquicia debutó en primer lugar con $ 54 millones de dólares venciendo a la saga originaria de los años sesenta y setenta. En este proceso, su fin de semana se convirtió en el quinto más taquillero de agosto y a su vez le dio status al recién nominado James Franco.  

Comparada con otros títulos modernos, esta readaptación superó las aperturas de Distrito 9, Super 8 y Terminator Salvation mientras que permaneció distante de los $ 68 millones de la versión 2001 de Tim Burton y Mark Walhberg. La predicción final yace en las trayectorias de X-Men: Primera Generación y G.I. Joe, significando que los $ 100 millones están garantizados. En cuanto a los $ 180 millones, parecen estar fuera de alcance.   

Manteniéndose en segundo lugar, Los Pitufos (The Smurfs) sólo declinaron 41% durante su segunda semana. Sus números fueron $ 21 millones y en total ha alcanzado $ 76.2 millones. Tal parece las malas críticas no fueron problema alguna para las familias. Sin poseer competencia por el resto del mes, es seguro que cubra su presupuesto de $ 110 millones. En cuanto a una secuela dependerá de su lanzamiento internacional.

El elenco estelar detrás de Vaqueros Contra Aliens (Cowboys & Angels) no la pudieron salvar de un rotundo colapso del 56%. De estrenarse en el tope de la taquilla, se trasladó a tercer lugar con $ 15.7 millones. En dos semanas se ha puesto debajo de sus compañeros azules con $ 67.3 millones. Pronosticar los $ 100 millones es un arma de doble filo porque necesitará de fuertes días entre semana. En cuanto a su presupuesto de $ 163 millones, Universal y Dreamworks tienen esperanza de recuperarlo con el mercado internacional.

No ha sido un buen año para Ryan Reynolds, primero Linterna Verde se convirtió en la gran decepción y su comedia de humor negro Si Fueras Yo (The Change Up) también lo fue durante sus iniciales $ 13.5 millones. Tras sorprendernos el primer semestre, Universal Studios parece haber perdido su estabilidad en este segundo. Considerando la popularidad que ha tenido este género todo parece indicar que su saturación mezclada con una historia genérica no fue un factor comerciable.

Capitán América: El Primer Vengador continúo en la batalla con $ 13 millones para impulsar su taquilla a $ 143.1 millones. Exitosamente ha logrado cubrir su presupuesto de $ 140 millones y a la vez, se encuentra mano a mano con Thor. La diferencia radica en que Thor logró fines de semana estables mientras Capitán América se compensa con los días entre semana. Si ello no cambia, entonces $ 180 millones también serán el destino de este vengador.  En cuanto a su categoría de Segunda Guerra Mundial, se encuentra en tercer lugar por debajo de los $ 198 millones de Pearl Harbor y los $ 217 millones de Rescatando al Soldado Ryan.  

En sexto lugar, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows) mostró indicios de subsistencia al agregar $ 12.1 millones. En cuatro semanas ha acumulado unos potenciales $ 342.8 millones encontrándose a sólo $ 2 millones de posicionarse como la película del año. Se desconoce todavía sus probabilidades de ingresar a los $ 400 millones, pero teniendo en cuenta sus $ 1.056 billones ¿Realmente importa si llega o no a los 400?

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) se traspasó a séptimo lugar disfrutando de una declinación del 36%. En total ha reunido $ 42.1 millones en dos semanas. Su compañero de humor, Friends With Benefits se ubicó en octavo lugar con $ 4.7 millones para resplandecer con $ 48.5 millones en tan sólo tres semanas.  

En noveno lugar, Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses) se convirtió en la diecinueve película en cruzar los $ 100 millones. Los declives han sido decentes y por ello sus $ 4.6 millones la aumentaron a $ 105.1 millones. Fácilmente ha triplicado su presupuesto de $ 35 millones. Sin duda ha sido un buen año para Jennifer Aniston quien oficialmente se sumó dos comedias de $ 100 millones.

Concluyendo en décimo lugar, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformes: Dark of the Moon) recibió $ 3 millones para extender su territorio hacia los $ 344.1 millones. Desafortunadamente no logrará guiar el año porque Harry Potter 7.2 pronto la vencerá en este mercado como lo hizo internacionalmente. A pesar de gozar de excelentes cantidades, ninguna de la trilogía tuvo este privilegio.   

Para más información, visita:

No hay comentarios: