domingo, 25 de septiembre de 2011

El Rey León No Cede su Trono


En un sorpresivo giro de eventos, El Rey León en 3D (The Lion King in 3D) se mantuvo en primer lugar con unos sustentables $ 22.1 millones de dólares. El declive del 26% da mucho de qué hablar con respecto a su futuro. En dos semanas ha conseguido un total de $ 61.6 millones. Automáticamente este agregado ha incrementado su total doméstico a $ 390.2 millones y podría estar en ruta de derrocar a Shrek 2 como la animación más taquillera de todos los tiempos.

Aterrizando en segundo lugar, El Juego de la Fortuna (Moneyball) obtuvo una tremenda atrapada de $ 20.6 millones. Enhorabuena, su apertura se colocó al tope de su género y además es la primera en iniciar a esa frontera. Considerando su 94% de aprobación crítica y la popularidad de Brad Pitt, asumiría que los $ 50 millones están asegurados; aunque no se descartan $ 75 millones y algunas nominaciones claves.

Winter: El Delfín (Dolphin Tale) no se quedó tan alejado. De hecho, su debut del $ 20.2 millones la situó en tercer lugar. De igual modo contiene buenas críticas y un reparto atractivo como Harry Connick Jr., Ashley Judd y Morgan Freeman. Su competencia directa es con El Rey León y por ende sus salas 3D no impactaron como se anticipaba. Sin embargo, la demografía la ayudará a cubrir los $ 37 millones invertidos para la siguiente semana.

El primer protagonismo de Taylor Lautner afuera de la Saga Crepúsculo se desenvolvió de una forma decepcionante. Probablemente culpen a los guionistas por haber conceptualizado Sin Escape (Abduction) como un Jason Bourne para adolescentes. Bueno por lo menos logró un cuarto lugar con $ 11.2 millones, más su presupuesto de $ 35 millones dependerá del mercado de las rentas.

Me temo que tampoco fue el fin de semana de Jason Statham quien en compañía de Robert DeNiro y Clive Owen, sólo consiguieron ubicar a Killer Elite en quinto lugar con unos escasos $ 9.5 millones. Ni el estilo de Los Indestructibles acompañado con lo verídico la ayudó a convertirla en el siguiente éxito de acción. A la otra, los productores deberán tener cuidado con este veterano porque invertir $ 70 millones no pareció una genial decisión.

Desplazándose de segundo a sexto lugar, Contagio (Contagion) añadió $ 8.5 millones para una suma estable de $ 57.1 millones. A pesar de la buena recepción, Drive condujo a séptimo lugar con $ 5.7 millones para dirigirse a los $ 21.4 millones. Al menos cubrió los $ 15 millones invertidos. En cuanto al drama The Help, disfrutó otros $ 4.4 millones para acomodarse en $ 154.4 millones durante su séptima semana.

Colapsando en conjunto por noveno y décimo lugar, Straw Dogs y ¿Cómo Diablos Le Hace? (I Don’t Know How She Does It) adquirieron $ 2.1 y $ 2 millones, respectivamente. En dos semanas solo se han conformado con $ 8 millones mutuamente. Bastante triste saber que ni siquiera llegaran a recuperar su presupuesto de $ 25 millones.

Entre otras menciones: la precuela del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes) comienza a despedirse con $ 173.6 millones y Vaqueros & Aliens (Cowboys & Aliens) se están quedando en los $ 99.2 millones.

Esta fue la taquilla de septiembre 23-25.
Para más información visita: www.boxofficemojo.com.

No hay comentarios: