domingo, 18 de septiembre de 2011

El Rey León Vuelve con Verdadero Potencial


La Taquilla Norteamericana tuvo un nuevo ganador y curiosamente se trató de una animación tradicional que sorprendió a muchos durante el verano de 1994. El relanzamiento de El Rey León (The Lion King) en el formato 3D causó un fenomenal fin de semana de $ 29.3 millones de dólares. Esta cifra es tres veces más de lo que hizo el combo de Toy Story 1 y 2. En la lista de las Películas Americanas Más Taquilleras, El Rey León ascendió a $ 357.8 millones venciendo a títulos modernos como Buscando a Nemo, Alicia en el País de la Maravillas y hasta superó a Transformers 3.

El futuro de esta aclamada animación es incierto puesto como puede colapsar en la siguiente semana como de igual manera puede volvernos a sorprender. No obstante, hoy en día cuenta con una otra oportunidad de cruzar la frontera de los $ 400 millones y en su proceso, desplazar el exceso de secuelas que saturan el Top 20. Esto seguramente representa buenas noticias para los estudios detrás de los próximos relanzamientos de Star Wars y Titanic en 3D.

Descendiendo a segundo lugar, Contagio (Contagion) se sostuvo modestamente con $ 14.4 millones. En dos semanas ha obtenido un total de $ 44.1 millones. Las posibilidades de $ 100 millones parecen improbables a esta altura más su caída del 35% podría indicar que $ 80 millones son todavía posibles.

El oficialmente estreno Drive se vio en problemas debido a sus escasos $ 11 millones. Ryan Gosling sólo se conformará con los $ 80 millones individuales de Diario de Una Pasión y Loco y Estúpido Amor. A gran diferencia de su compañera Emma Stone cuyo drama añadió $ 6.4 millones para una suma final de $ 147.3 millones en seis semanas.

Continuando con la racha de decepciones, Straw Dogs y ¿Cómo Diablos le Hace? (I Don’t Know How She Does It) debutaron en quinto y sexto lugar con $ 5 y $ 4.5 millones, respectivamente. Ni hablar. Es un consuelo ver que Al Filo de la Mentira (The Debt) cubrió su presupuesto de $ 20 millones. En su tercer fin de semana, el drama de espías agregó $ 2.9 millones para escalar a los $ 26.5 millones.

Mi sincero pésame para Warrior, honestamente no esperaba que este drama bien calificado colapsara a octavo lugar, reuniendo $ 2.7 millones para una talla solamente de $ 9.9 millones. Faltando meses para las nominaciones, me temo decir que su futuro económico yace en el mercado de las rentas y ventas.

Durante su séptima semana, El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) consiguió otros $ 2.6 millones. Su noveno lugar fue a causa de un declive del 32%, pero ello le ayudó a entrar a los $ 171.6 millones. En décimo lugar, Colombiana recaudó $ 2.3 millones quedándose en el rango de $ 33.3 millones. Entre otros totales domésticos: Los Pitufos (The Smurfs) continúan en $ 137.5 millones y Vaqueros & Aliens (Cowboys and Angels) se encuentran en aprietos con $ 98.8 millones.

Para más información, visita:

No hay comentarios: