domingo, 4 de septiembre de 2011

The Help Sigue Imparable En Su Cuarta semana


La Taquilla Norteamericana de septiembre 2-4 tuvo por tercera ocasión en primer lugar a The Help, el drama social de época probó su popularidad al recaudar $ 14.2 millones de dólares, tan sólo una mínima diferencia del 2% de lo recolectado el pasado fin de semana. Desde su lanzamiento ha reunido unos prósperos $ 118.6 millones, convirtiéndose en la película número 21 en cruzar dicha frontera.

Al filo de la Mentira (The Debt) sobresalió de entre los nuevos estrenos con $ 9.6 millones. Un suspenso ubicado en 1,826 cinemas no suele debutar en segundo lugar venciendo a otros con más de 2,800 cinemas. Considerándose la participación de Helen Mirren (Red) y Sam Worthington (Avatar), no se puede evitar sentir un aire de desilusión en la atmosfera.

La Actividad Paranormal en el espacio titulado Apolo 18 fue un rotundo fracaso en tercer lugar. Solamente debutó con $ 8.7 millones dentro de una excedente disposición en 3,328 cinemas. A pesar de desconocerse el presupuesto, no creo que haya costado más de $ 10 millones de dólares. En cuanto al origen de una nueva franquicia, lo dudo mucho.

Hablando de otro estreno de horror, Shark Night ni siquiera pudo hacer gran diferencia en su formato 3D. En mayor parte por su comparación con Piraña 3D. El estudio no colocó presupuesto pero no creo que esté distante de sus iniciales $ 8.6 millones. Esta clase de filmes suelen ser baratos por su talento nuevo y efectos visuales básicos.

En un excelente quinto lugar, El Planeta de los Simios (R)Evolcuión (Rise of the Planet of the Apes) sólo declinó un 12% y por ende se mantuvo con $ 7.8 millones. En cinco semanas ha conseguido posicionarse en los $ 160 millones de dólares. A este paso, existe la posibilidad de vencer los $ 180 millones del Planeta de los Simios (2001). James Franco y Tom Felton ya pueden presumir de un éxito afuera de sus respectivas franquicias del Hombre Araña y Harry Potter.

El nombre de Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) pareció haber creado efecto por su descenso sano del 28%. En su segunda semana, el agregado de $ 7.4 millones impulsó a Colombiana hacia los $ 21.9 millones. Parece ser que su trayectoria está fija en su presupuesto de $ 40 millones. Su competencia, Our Idiot Brother se quedó cerca con $ 5.1 millones, cifra que a la vez equivale a su inversión. No será el centro de atención, pero al menos se conserva con $ 15.4 millones.

En octavo lugar, No Temas a la Oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark) añadió $ 4.9 millones para escalar a los $ 16.3 millones. Spy Kids 4 se desplazó a noveno lugar con $ 4.6 millones y venció su costo de $ 27 millones, obteniendo $ 2 millones de ganancia. Cerrando en décimo lugar, Los Pitufos (The Smurfs) se lucen con $ 4 millones para acumular $ 131.9 millones en seis semanas.

Entre algunas menciones: Loco y Estúpido Amor se movió hacia los $ 74.4 millones; Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 continuó con $ 374.5 millones; Vaqueros & Aliens se sostuvieron con $ 96.2 millones; Capitán América: El Primer Vengador luchó con $ 171.5 millones y finalmente Transformers: El Lado Oscuro de la Luna cruzó los $ 350 millones.

Para más información, visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: