domingo, 11 de septiembre de 2011

¡La Taquilla Se Contagia Viralmente!


El suspenso político viral, Contagio (Contagion), donde Steven Soderbergh dirige a un reparto estelar consistido por Matt Damon, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, consiguieron el primer lugar con $ 23.1 millones de dólares. Un poco bajo considerando el status actoral y la inversión de $ 60 millones. Aun así está dentro de su alcance siempre y cuando el género no causé efectos contraproducentes.

El resalte del año pasado fue Atracción Peligrosa (The Town), la cual debutó con $ 23.8 millones y terminó en los $ 92 millones, realidad no tan alejada. En cuanto a su verdadera comparación sería Epidemia (Outbreak), una producción popular de 1995 que recaudó $ 67 millones. Afortunadamente las críticas son altamente positivas por lo que su impacto consistirá en las recomendaciones personales.

Posteriormente de dominar la taquilla doméstica por tres semanas consecutivas, The Help se desplazó a segundo lugar con $ 8.6 millones. El drama de época ha impresionado a muchos analistas con su inesperada trayectoria de $ 137 millones. Cinco veces más que los $ 25 millones de presupuesto. Asumo que estará considerada en la siguiente avalancha de nominaciones tanto prestigiosas como simples.

El segundo estreno de la semana, Warrior debutó en tercer lugar con unos escasos $ 5.6 millones. La producción de lucha apoyada en el estilo UFC y protagonizada por Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte y Jennifer Morrison, se mantiene bastante distanciado de los $ 25 millones invertidos. Sin embargo, ha sido positivamente recibida por el público especialista y general.

Colapsando un 50%, Al filo de la Mentira (The Debt) desciende a cuarto lugar con $ 4.9 millones para un total de $ 21.9 millones. No estará desarrollándose como muchos estimaban, pero por lo menos se cubrió su presupuesto de $ 20 millones. Tal parece Sam Worthington y Zoe Saldana tienen algo en común puesto que Colombiana continuó su caída a quinto lugar con $ 4 millones para una suma de $ 29 millones en tres semanas.

En sexto lugar, El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) sufrió por primera vez un declive del 50% ocasionando una sexta semana de $ 3.8 millones. En total ha reunido $ 167.8 millones, pero desafortunadamente su objetivo de cruzar los $ 180 millones se han puesto en riesgo otra vez.

En su segunda semana, Shark Night 3D nadó a séptimo lugar con $ 3.5 millones para un final pobre de $ 14.7 millones. Su competencia, Apolo 18 fue arrastrado hacia octavo lugar con $ 2.9 millones para mantenerse ligeramente adelante con $ 15 millones. Actualmente se revela que se emplearon $ 5 millones para su filmación, significando que ya existen ganancias.

En noveno y décimo lugar, Our Idiot Brother y Spy Kids 4 agregaron $ 2.7 y $ 2.5 millones para una suma total de $ 21.4 millones y $ 34.2 millones, respectivamente. Entre otras menciones, Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love) se mantuvo con $ 2.1 millones para relucir con $ 78.4 millones en siete semanas; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 empieza a despedirse con $ 377 millones, Capitán América se aleja de Thor con $ 173.4 millones y Vaqueros y Aliens (Cowboys & Angels) combaten con $ 98 millones.

Esta fue la Taquilla Norteamericana de septiembre 9-11, 2011
Para más información, visita:

No hay comentarios: