domingo, 23 de octubre de 2011

¡Actividad Paranormal 3 Inicia Rompiendo El Record de Octubre!


Costando sólo $ 5 millones de dólares, la precuela de Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) rompió el record de abertura del mes de octubre al debutar con unos sólidos $ 54 millones en la Taquilla Norteamericana. Esta entrada anterior le pertenecía a Jackass 3-D, comedia grotesca que apenas había adoptado esta posición con $ 50 millones hace un año para ser exactos. En comparación con otras de su género, lidera con el ingreso más alto incluso entre su misma serie.

Es cierto que horrores-sobrenaturales como éstos suelen devastarse en la siguiente semana y más cuando se cuenta con la competencia de El Gato Con Botas la cual se asume podría robarle este mismo record. Tampoco podemos destacar la presencia de Halloween, esta festividad suele mover a la audiencia o alejarla como sucedió con la antecesora. Fijando un trayecto similar, podemos predecir que tiene posibilidades de regresar a los $ 100 millones, garantizando una cuarta y hasta quinta parte.

Perdiendo su título de campeón, Gigantes de Acero (Real Steel) se desplazó a segundo lugar con unos resistentes $ 11.3 millones. Durante su tercera semana, se defendió con un declive del 30% pero me temo esto está por cambiar ante la competencia de pantallas 3-D con El Gato con Botas. Esta obra de robots ha recaudado $ 67.2 millones y podría terminar también en el club de los $ 100 millones.

Me cuesta creerlo pero Todos A Bailar (Footloose 2011) se trasladó a tercer lugar con un descenso solamente del 30%. En su segunda semana agregó $ 10.8 millones para superar su presupuesto de $ 24 millones con $ 30.8 millones. Podría estar en camino hacia los $ 60 e incluso $ 70 millones, lo cual es mucho más de lo anticipado. Asumo la recepción crítica ha sido de gran ayuda.

Estrenándose en cuarto lugar, Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3-D) fueron un fracaso al ingresar $ 8.8 millones. Este comienzo es mucho menos que Resident Evil: La Resurrección. Por otra parte lleva acumulado $ 64.4 millones en los mercados internacionales, pero se duda de cubrirse su presupuesto de $ 100 millones. En cierto modo ya sabemos a qué se debe este desinterés.

Es bueno ver que George Clooney y Ryan Gosling siguen en el Top 5. Su drama político de The Ides of March añadió $ 4.9 millones para situarse en $ 29.1 millones. Esta vez, Winter: El Delfín (Dolphin Tale) le ganó a El Juego de la Fortuna (Moneyball) con $ 4.2 millones. Una ligera diferencia de $ 150 mil. En sus quintas semanas de permanecer activas han recaudado $ 64.3 y $ 63.7 millones, respectivamente.

En octavo lugar Johnny English no obtuvo un debut Recargado como se esperaba. Rowan Atkinson es más seguido en Europa y por ello recién entró a los $ 100 millones internacionalmente mientras que domésticamente fracasó con $ 3.8 millones. Todavía menos que la primera parte. No obstante, se considera un éxito comercial por haber cubierto sus $ 45 millones invertidos.

Me duele observar que La Cosa del Otro Mundo (The Thing) nomás haya conseguido $ 3.1 millones en su segunda semana para un total de $ 14.1 millones. Universal Studios puede justificar sus gatos pero concuerdo en que el error se debió a la mercadotecnia y falta de familiaridad con este contexto. A diferencia del décimo lugar, 50/50 tomó $ 2.8 millones para escalar los $ 28.8 millones.

Como menciones adicionales: El Rey León se encuentra a $ 2 millones de superar los $ 423.3 millones de Piratas del Caribe: El Cofre la Muerte; Harry Potter 7.2 superó los $ 380.2 millones de Star Wars Episodio III para adueñarse de la posición 13 de la lista doméstica; Contagio esta por cerrar en $ 73.5 millones y después de trece largas semanas, Cowboys & Aliens cruzó finalmente los $ 100 millones convirtiéndose en la séptima película de vaqueros en llegar a esta meta y la producción número 23 de 2011.

Para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: