lunes, 3 de octubre de 2011

El Delfín destrona al León mientras los nuevos nadan con los peces.


La Taquilla Norteamericana tuvo como sorpresa en primer lugar a Winter El Delfín (Dolphin Tale) con unos resistentes $ 13.9 millones de dólares. La caída del 27% durante su segunda semana constituye buenas señales y podría extenderse su trayectoria de $ 37.1 millones hacia los $ 70 millones. Por otra parte, Warner Bros recién respaldó los costos del formato 3D y en el proceso, pudieran tener una favorita en las futuras nominaciones.

Más los miembros de la Academia podrían tener en la mira al vehículo deportivo titulado El Juego de la Fortuna (Moneyball). Afortunadamente se mantuvo en segundo lugar con $ 12 millones para aumentar su final a $ 38 millones. No la cantidad esperada para Brad Pitt; sin embargo podría cubrir su presupuesto de $ 50 millones en la siguiente semana.

Debido al lanzamiento del Blu-ray 3D, El Rey León 3D (The Lion King in 3D) sufrió un descenso del 51%. Aun así consiguió otros $ 10.6 millones para triunfar con $ 79.2 millones. Domésticamente hablando, la animación clásica se convirtió en la doceava producción en inscribirse a los $ 400 millones. Existe la posibilidad de vencer a Shrek 2, pero mientras se conformará en décimo lugar por debajo de su compañera Toy Story 3.

Un drama policiaco de temática cristiana resultó la gran ganadora de los nuevos estrenos y lo más curioso de todo, es que su disponibilidad era la más limitada. Tanto director como actor no son tan reconocidos mas eso pareció no importar ya que Courageous se salvaguardó en cuarto lugar ingresando $ 9 millones. Tomando en consideración que sólo costó $ 2 millones en filmarse, parece ser que los buenos valores también pueden ser comerciables.

Del mismo modo que la anterior, 50/50 completó su inversión de $ 8 millones al debutar con $ 8.6 millones. El elenco de Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anna Kendrik no fue suficiente para sacarla del quinto lugar. En su defensa, su trama se centra en un hombre con cáncer, significando que necesitará de excelentes recomendaciones para atraer al público civil tanto crítico.

¿No puedo creerlo? ¿Sexto lugar para Detrás de las Paredes (Dream House) con unos escasos $ 8.1 millones? No se anticipa mucho de Rachel Weisz ni de Naomi Watts por su alta concentración en dramas artísticos, pero ¿de Daniel Craig? Si no me equivoco, este actor está destinado a sobresalir solamente como el Agente 007. En cuanto a su costo de $ 50 millones, la recepción no pinta nada bien.

En su segunda semana, Sin Escape (Abduction) agregó $ 5.6 millones para una taquilla de $ 19 millones. Necesitará obtener un declive inferior a los 48% en orden de nivelarse con los $ 35 millones invertidos y de este modo, adquirir ganancias en el mercado de las rentas.

La comedia romántica de Anna Faris y Chris Evans, Contando A Mis Ex (What’s Your Number), fue la decepción del fin de semana al estrenarse solamente con $ 5.4 millones. Tan siquiera Killer Elite se defendió en noveno con $ 4.9 millones para una suma de $ 17.5 millones. Desplazándose de sexto a décimo lugar tuvimos a Contagio (Contagion) acumulando $ 4.9 millones para incrementarse a los $ 64.5 millones en cuatro semanas.

Como menciones adicionales: The Help se encuentra a 700 mil de entrar a los $ 160 millones mientras Cowboys & Angels yace a medio millón y tras unas sorpresivas 15 semanas de participación, Malas Enseñanzas (Bad Teacher) finalmente ingresó al club de los $ 100 millones, convirtiéndose en producción número 22 del año en alcanzar dicha meta.

Esta fue la taquilla de octubre 1-3, 2011.
Para más información visita:

No hay comentarios: