domingo, 9 de octubre de 2011

Gigantes de Acero es el Campeón Indiscutible de la Taquilla Doméstica


La Taquilla de Octubre 7-9, tuvo como campeón indiscutible a Gigantes de Acero (Real Steel) la cual debutó con $ 27.3 millones. La recepción crítica es ligeramente positiva mientras que la comunidad social es sorprendentemente abrumadora tras reportarse que sucedieron varias sesiones de aplausos en algunas funciones. Si este factor está ocurriendo en todas partes, entonces $ 100 millones podrían ser la meta final e inclusive más. Cabe destacar que no sólo Hugh Jackman se beneficia sino Evangeline Lilly, quien recientemente concluyó su participación en la temporada final de la serie de TV Lost.

Estrenándose en segundo lugar, The Ides of March se convirtió en otro inicio común de tanto George Clooney como Ryan Gosling. Su ingreso en tres días fue de $ 10.4 millones y tomando en consideración sus buenas críticas, lo veo difícil convertirse en un éxito mediano. No obstante, seguramente reciba algunas menciones en las futuras nominaciones para compensarla.

Sumergiéndose al tercer lugar, Winter: El Delfín (Dolphin Tale) nadó con $ 9.1 millones para una suma total de $ 49 millones. La caída del 34% es impresionante tratándose de su tercera semana, por lo que es posible duplicar su presupuesto de $ 37millones. En cuanto a su competencia, El Juego de la Fortuna (Moneyball) también disfrutó de otro batazo similar, añadiendo $ 7.5 millones para un partido final de $ 49.2 millones. Brad Pitt debe estar orgulloso de que este drama deportivo está a un millón de cubrir su presupuesto.

Durante su segunda semana, 50/50 continuó inmóvil en quinto lugar, su cantidad esta vez fue de $ 5.5 millones para ascender a los $ 17.3 millones. Excelente noticias en cuanto a su presupuesto de $ 8 millones y declive del 36%. Considerando las críticas, está película tiene más posibilidades de hacerse notar en la Academia que en la Taquilla. Desafortunadamente su compañero, Courageous sólo consiguió $ 4.6 millones quedándose en $ 15.8 millones. Al igual que la anterior, lo que sigue es extra puesto que ya existen ganancias por su costo mínimo de $ 2 millones.

Parece ser que el gran anuncio sobre la conversión en 3D de cinco animaciones clásicas de Disney afectaron a El Rey León (The Lion King in 3D) ya que sólo consiguió $ 4.5 millones y por ello, se derrumbó de tercero a séptimo lugar. A pesar de este colapso del 57%, el relanzamiento ha acumulado $ 85.9 millones en sus cuatro semanas de actividad y en la lista de las Películas Más Taquilleras de Norteamericana está a $ 1 millón de vencer los $ 415 millones de Toy Story 3.

Hubo un poco de amor para Detrás de las Paredes (Dream House), el suspenso psicológico de Daniel Craig y Rachel Weisz pasó a octavo lugar juntando $ 4.5 millones subiendo ligeramente a $ 14.5 millones. Entretanto, Contando a mis Ex (What’s Your Number) agregó $ 3 millones para una cuenta decepcionante de $ 10.3 millones. Cerrando en décimo lugar, Sin Escape (Abduction) entró a los $ 23.3 millones gracias a sus $ 2.9 millones semanales.

Entre algunas menciones totales: Contagio (Contagion) se expandió a $ 68.9 millones mientras The Help abarcó el territorio de $ 162.7 millones.

Para más información:

No hay comentarios: