domingo, 16 de octubre de 2011

¡Gigantes de Acero Sigue en Pie tras el Segundo Asalto!


Muchos analistas no esperaban que la ganadora de la semana pasada repitiera al tope de la Taquilla Norteamericana debido a sus números bajos entre semana. No obstante, en otoño e invierno tiende a verse esté parámetro compensarse con los fines de semanas; ejemplo perfecto por lo cual Gigantes de Acero (Real Steel) sólo declinó un 40%. Si ya acudiste a los cines a mirarla, probablemente te tocó escuchar los aplausos o fácilmente te involucraste por la emoción desatada.

Este resultado fue sinónimo de excelente recomendaciones y por este motivo el vehículo de Hugh Jackman se mantuvo con $ 16.3 millones de dólares para una suma estable de $ 51.7 millones en tan sólo dos semanas. Lo anterior es favorable para tratarse de un producto 100% original si consideramos el estilo Rocky como una especie de homenaje, como me lo hicieron notar en uno de los recientes comentarios publicados en la crítica.

Todavía sostengo su posibilidad de cruzar los $ 100 millones aunque no puedo evitar sentir nervios porque su competencia la siguiente semana no serán refritos sino dos secuelas opuestas: Johnny English y Actividad Paranormal, y no nos olvidemos del relato híbrido de Los Tres Mosqueteros y su formato 3D. Será interesante pero primeramente debo concluir con el análisis de este fin de semana.

El refrito de 1984, Footloose, debutó en segundo lugar con unos decentes $ 16.1 millones. Esto es lo doble de la apertura original. Sin embargo, la primera generó una gran sensacional entre los jóvenes y adultos causando un final glorioso de $ 80 millones. Cantidad que la nueva versión no podrá vencer. Comparada con otras de su género moderno, se encuentra por arriba de los $ 15.8 millones de Step Up 3-D y por debajo de los $ 17.3 millones de Coyote Ugly. Realizando un preciso promedio, estaríamos hablando de una proyección final de $ 50 millones.

Parece ser que los refritos están de moda porque el cuarto lugar fue ocupado por La Cosa del Otro Mundo (The Thing), la cual se quedó escasa con $ 8.7 millones. No se puede ser tan duro con esta producción debido a que la versión de 1982 tampoco fue popular. El único consuelo será que Universal vencerá sus $ 19.6 millones pero se mantendrá lejos de otros refritos tales como: Halloween (2007), El Hombre Lobo (2010) y Viernes 13 (2009).

Descendiendo de segundo a cuarto lugar, el drama político de George Clooney y Ryan Gosling se benefició de un declive del 28%. Así es, en su segunda semana The Ides of March agregó $ 7.5 millones para una taquilla de $ 22.1 millones. En quinto lugar, Winter: El Delfín (Dolphin Tale) nadó con $ 6.3 millones para unos sólidos $ 58.6 millones en sus cuatro semanas de disponibilidad.

El Juego de la Fortuna (Moneyball) acaba de celebrar su declinación más baja en lo que va del mes. La combinación de Brad Pitt y Aaron Sorkin provocaron un monto de $ 5.5 millones para una suma de $ 57.7 millones. Esta cantidad la coloca en la quinta posición de las Películas Más Taquilleras del Beisbol y al ritmo que va, seguramente concluya en tercero.

Luchando el Cáncer, 50/50 acumuló $ 4.3 millones en séptimo lugar. En tres semanas ha podido rebelarse con $ 24.3 millones. Entretanto en octavo lugar, Courageous se conformó con $ 3.4 millones para inclusive entrar a los $ 21.3 millones. Cifras de las cuales la nueva comedia The Big Year no podrá alcanzar con sus decepcionantes $ 3.3 millones en sus primeros tres días. Esto es una vergüenza para el elenco de Owen Wilson, Jack Black, Steve Martin y Jim Parsons.

Despidiéndose en décimo lugar, El Rey León 3D (The Lion King in 3D) juntó $ 2.5 millones para una sorpresiva acumulación de $ 90.4 millones. Oficialmente su taquilla de $ 418.9 millones pasó los $ 415 millones de Toy Story 3 para convertirse en la Animación Más Taquillera de Disney. Este relato clásico tiene oportunidad de derribar los $ 423.3 millones de su compañera Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte por la imagen de la compañía y el octavo lugar de todos los tiempos. Afortunadamente, Dreamworks puede relajarse porque los $ 441 millones de Shrek 2 están fuera de alcance.

Entre otras favorables menciones: Contagio (Contagion) resplandece con $ 72 millones, The Help se va retirando con $ 165 millones y Capitán América: El Primer Vengador se queda cerca de Thor con $ 176.1 millones.

Esta fue la taquilla de Octubre 14-16, 2011.
Para más información visita:

No hay comentarios: