domingo, 30 de octubre de 2011

La Taquilla No Le Teme al Gato con Botas


Como era de esperarse, El Gato con Botas (Puss in Boots) debutó en primer lugar de la taquilla doméstica con $ 34 millones de dólares. Sin embargo, este inicio se conforma como el más bajo no sólo de la franquicia Shrek sino de casi todas las animaciones de Dreamworks. El detalle recayó en su mercadotecnia porque los avances la hacían ver genérica. Probablemente sería un éxito si se hubiera realizado después de Shrek 2 debido a que este personaje adquirió suficiente popularidad.

No se puede evitar sentir la decepción en el aire ya que muchos tenían esperanzas de estrenarse entre los $ 50 a $ 60 millones rompiéndose nuevamente el record del mes. Afortunadamente goza de buenas críticas y cero competencia por lo que $ 100 millones podrían ser todavía posibles, pero dependerá de una estable resistencia en el próximo fin de semana.

La ganadora de la semana pasada, Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) sufrió su rutinaria caída del 64% por causa del género. En su segunda semana se desplazó a segundo lugar ingresando $ 18.5 millones para una suma fuerte de $ 81.3 millones. A esta altura $ 100 millones son posibles y hasta más de $ 107 millones de lo que recaudó la primera.

En tercer lugar debutó El Precio del Mañana (In Time), una obra de ciencia ficción protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, la cual obtuvo solamente $ 12 millones en sus tres días. Un poco bajo comparando los trabajos taquilleros de ambos actores, pero para ser honestos, este género es más difícil de vender. Veamos si logra mantenerse.

La segunda adaptación musical de Footloose sólo agregó $ 5.4 millones para una recaudación furtiva de $ 38.4 millones en diecisiete días. Su descenso del 47% en esta ocasión fue un poco preocupante quizá por la cercanía de Halloween. Aun así no le dio oportunidad de lucir a The Rum Diary que en su estreno se conformó con $ 5 millones. El actor principal Johnny Depp sí que se mantiene en los extremos de las cantidades.

Colapsando de segundo a sexto lugar, Gigantes de Acero (Real Steel) entregó sus salas 3D al Gato con Botas y por ende sólo añadió $ 4.7 millones para un total de $ 73.8 millones en 24 días. Sufrir un declive del 56% es devastador porque los $ 100 millones finales ahora parecen una deseable fantasía. Lo mismo fue el caso de Winter El Delfín pero de igual forma se defiende con $ 67 millones.  

No hubo amor después de todo para Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3D) puesto que se ubicó en séptimo lugar con $ 3.5 millones para acumular unos escasos $ 14.8 millones en 10 días. Curiosamente en la misma liga de La Cosa de Otro Mundo. En cuanto a The Ides of March se benefició en octavo lugar con $ 2.7 millones para entrar a los $ 33.4 millones.

Tras la conclusión de la Serie Mundial, El Juego de la Fortuna (Moneyball) también jugó un buen partido de $ 2.4 millones para ascender a $ 67 millones y en su proceso convertirse en la tercera película de beisbol más taquillera de todos los tiempos. Excelente trabajo para Pitt y Sorkin. Regresando a décimo lugar, la adatación cristiana de Courageous consiguió $ 1.8 millones para unos decentes $ 27.6 millones. Poco pero ganancia a fin de cuenta.

La taquilla en general se ha visto reducirse de nuevo, pero a partir de la próxima semana, se espera se eleve con los estrenos anticipados del invierno.


Para más información visita:

No hay comentarios: