domingo, 6 de noviembre de 2011

¡El Gato Con Botas Se defiende Extraordinariamente!



No sé si haya sido por las festividades de Halloween, las buenas críticas o simplemente el mal clima porque de la nada, El Gato Con Botas (Puss in Boots) se mantuvo en primer lugar de la Taquilla Norteamericana añadiendo $ 33 millones de dólares. No cabe duda que este inusual declive del 3% se conforma como una defensa extraordinaria que muchas producciones quisieran tener y eso que falta para el Día de Gracias. Entretanto sus $ 75 millones en dos semanas siguen estando lejos de los $ 88 millones de Megamente; más si esta maniobra defensiva continúa en las siguiente semana podría extenderse su carrera a los $ 200 millones pero me temo que al final, Happy Feet 2 se lo impedirá.

Debutando en segundo lugar, Robo en las Alturas (Tower Heist) no fue la sensación que muchos anticipaban. Solamente consiguió $ 25.1 millones en sus primeros tres días. Una cifra inicial menor en asimilación con las aperturas de Tormenta Tropical y Conoce A Los Padres. Varios rumbos puede adoptar de aquí en adelante pero el más probable está por definirse. Desafortunadamente su género de comedia se pondrá próximamente en competencia.

El otro estreno del fin de semana, A Very Harold and Kumar 3D Christmas, abrió con $ 13 millones. Una diferencia de $ 5 millones con la antecesora y eso que los precios son más altos en 3D. Este formato no podrá sostenerlo ya que en dos semanas tendrá que compartir estas salas limitadas.

Halloween terminó para Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) y ello se vio reflejado en su caída brutal del 53%. Su lugar en esta semana fue el cuarto gracias a sus $ 8.5 millones. En sus diecisiete días de estar activa ha conseguido una suma impresionante de $ 95.3 millones y a más tardar en cinco días cruzará los $ 100 millones, quedándose cerca de vencer a la original.

Desplazándose de tercero a quinto lugar, El Precio del Mañana (In Time) mantuvo cierta atención con $ 7.7 millones. Su descenso del 37% está en liga con 8 Minutos Antes de Morir y Agentes del Destino; sin embargo, sus 24.2 millones en diez días están distantes en comparación con los $ 28.2 millones y $ 38.5 millones recaudados, respectivamente en sus segundas semanas.

La música y el baile situaron al refrito Footloose: Todos A Bailar en sexto lugar con $ 4.5 millones para un total de $ 44.8 millones en veinticuatro días. El declive del 17% es bastante inesperado y bueno porque $ 50 millones están listos para su conclusión. En cuanto a Gigantes de Acero (Real Steel), disfrutó de otros estables $ 3.4 millones para ascender a los $ 78.7 millones. Con esto, finalmente cruzó los $ 200 millones mundialmente.

No adrenalina de Piratas para Johnny Depp cuyo drama titulado The Rum Diary sólo agregó $ 2.9 millones. En dos semanas se ha ido alejando con $ 10.4 millones. Todo lo que sube, tiene que bajar. En diferencia de The Ides of March, George Clooney muestra más resistencia en este género por acumular $ 36.8 millones gracias a sus $ 2 millones recibidos en su cuarta semana.

Concluyendo en décimo lugar, El Juego de la Fortuna (Moneyball) jugó su mejor partido al batear $ 1.9 millones para una entrada final de $ 70.3 millones. Para recibir un strike del 20% en su quinta semana, es sin duda fenomenal. Entre otros totales: Los Tres Mosqueteros desfilaron con $ 18 millones y Winter: El Delfín se conforma con $ 68.6 millones.

Esta es la taquilla de noviembre 3-6, 2011.
Para más información, visita:

No hay comentarios: