domingo, 13 de noviembre de 2011

El poder de los Gemelos no se asemeja al de los Inmortales


La Taquilla Norteamericana disfrutó de una interesante competencia, de hecho los tres estrenos hicieron poco más de las anteriores, pero la barra próximamente está por ponerse en alto con la primera parte de la cuarta entrega de Crepúsculo. Entretanto, Inmortales (Inmortals) cautivó el fin de semana con $ 32 millones de dólares. Tal parece, especificar que los productores estuvieron detrás de 300 brindó frutos. Sin embargo, se quedó a la mitad de los $ 60 millones recaudados por Furia de Titanes y los $ 46 millones de Troya.

Comparada con 300 la cual impactó con $ 70 millones en marzo de 2007 y concluyó con $ 210.6 millones; podríamos calcular seguramente $ 100 millones o hasta $ 150 millones. Todo dependerá de la semejanza y la ilusión del formato 3-D. De lo contrario, la recepción crítica le impedirá nivelarse con su presupuesto de $ 75 millones. De un lado a otro, se compensará con el mercado internacional y obtendrá ganancias cuando se llegué a la renta y venta.

Es la primera vez en mucho tiempo que una comedia de Adam Sandler no conquistó el primer lugar. Dos interpretaciones de un mismo actor más Al Pacino no fueron suficientes para vencer el reparto desconocido de los Inmortales. Aun así, un segundo lugar con $ 26 millones no puede considerarse malo porque inusualmente siempre han gozado de mínimos declives. No obstante, Jack y Jill recibió las peores críticas posibles y su producto parece no estar conectándose con su demografía. Si este es el caso, su siguiente comedia pagará el precio sin importar lo divertida que esté.

Desplazándose del primer al tercer lugar, El Gato con Botas (Puss in Boots) consiguió otro impresionante descenso del 22%. Ello produjo una entrada de $ 25.5 millones para un total de $ 108.8 millones en tres semanas. Lo sé, muchos estarán pensando que $ 200 millones son casi seguros, pero debo recordarles que Happy Feet 2 y Amanecer Parte 1 debutan este viernes, y aunque les cueste trabajo creerlo, hay niños que les gusta especialmente esta última película.

Parece ser que la salida de Brett Ratner y Eddie Murphy afectó a Robo en Las Alturas (Tower Heist) porque declinó 45% en su segundo fin de semana. La comedia de acción se situó en cuarto lugar agregando $ 13.2 millones para ascender a $ 43.9 millones. Un poco decepcionante considerando el reparto estelar y su presupuesto de $ 75 millones. Universal Studios tendrá que mejor enfocarse en Rápidos y Furiosos para realizar los robos.

Me cuesta trabajo que Leonardo Dicaprio y Clint Eastwood no hayan podido colocar a J. Edgar más allá del quinto lugar. Lo que parecía una de las producciones más favoritas, parece estar perdiendo su resplandor por causa de las malas críticas. Esta biografía política necesita adquirir nominaciones para sostener sus $ 11.4 millones en la próxima semana. Pudiera ser el caso, porque se expande a más cines, pero su fortaleza depende de los Oscares y desafortunadamente, todavía falta.

En sexto lugar, A Very Harold & Kumar 3D Christmas añadieron $ 5.9 millones para un total de $ 23.2 millones. Eventualmente superaron su presupuesto de $ 19 millones pero muy pronto tendrá que conformarse por su repentina caída del 54%. Durante su tercera semana, El Precio del Mañana (In Time) consiguió $ 4.1 millones para escalar a los $ 30.6 millones. Internacionalmente parece estar moviéndose hacia una mejor vida.

Después de El Gato con Botas, Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity) se convirtió en la vigésima quinta producción en cruzar los $ 100 millones gracias a sus $ 3.6 millones. Se encuentra a $ 7 millones de superar a su original y no se puede descartar la probabilidad de lograrse a pesar de su declinación del 56%. Cambiando de género, Footloose: Todos a Bailar se estacionó en noveno lugar con $ 2.7 millones para una estable acumulación de $ 48.8 millones.

Al borde del exilio, Gigantes de Acero (Real Steel) permaneció a salvo en décimo lugar debido a su colecta de $ 2 millones para establecerse en $ 81.7 millones. Haciendo una breve mención: El Juego de la Fortuna (Moneyball) aumentó a $ 71.8 millones y tiene como objetivo superar los $ 75 millones de El Novato.

Esta fue la taquilla de noviembre 11-13, 2011.
Para más información, visita:

No hay comentarios: