domingo, 27 de noviembre de 2011

El primer Amanecer de Crepúsculo se debilita pero aun así conserva su lugar.


Como era de esperarse, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) sufrió un descenso del 69% durante su segunda semana. Un 1% a favor de Luna Nueva y 10% más adelante que Eclipse. Aun así, su entrada de $ 42 millones de dólares fue suficiente para mantenerse en primer lugar sin riesgo alguno. Cabe señalar que en sólo diez días cruzó los $ 221.3 millones convirtiéndose en la sexta película del año en alcanzar dicha frontera.

La secuela se encuentra distante de Eclipse por una diferencia de $ 14 millones mientras que con Luna Nueva se trata de $ 9 millones y eso que ésta se quedó a $ 4 millones de entrar a los $ 300 millones. Por este exacto motivo, muchos analistas asumen que esta meta no será posible. No obstante, esta recaudación temprana fácilmente ha financiado las dos producciones por lo que ahora es sentarse y esperar a ver si la segunda parte sobresale del mismo modo que lo hizo Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

El día de Gracias en cierto modo benefició a Los Muppets (The Muppets) debido a que su ingreso en su primer fin de semana fue de $ 29.5 millones, más con los dos días previos suman un total de $ 42 millones. Para tratarse de una franquicia reconocida y cuyas adaptaciones pasadas fueron fracasos, yo diría que se defendió bastante bien. Además cuenta con las mejores críticas y una demografía apelativa.

Igualmente no podemos descartar que sus cinco días fueron inferiores a los $ 49 millones iniciales de Encantada y de los $ 68 millones de Enredados. Ambas películas se convirtieron en éxitos de $ 127 y $ 200 millones, respectivamente. Adoptando este patrón, podríamos asegurar $ 100 millones, aunque si su demografía reacciona acorde a las críticas, entonces podría convertirse en el éxito dormido.

Happy Feet: El Pingüino 2 se desplazó a tercer lugar con $ 13.4 millones para un total de $ 43.7 millones en dos semanas. Enhorabuena consiguió retenerse con un 36% gracias al fin de semana familiar, pero desafortunadamente la antecesora había gozado de unos más dichosos $ 37 millones sumando $ 99.2 millones. Estas comparaciones han de ser inquietantes para el estudio puesto que al ritmo que va, definitivamente se quedará lejos de los $ 100 millones y por ende, la franquicia habrá muerto.

Continuando con el melodrama, Operación Regalo (Arthur Christmas) también decepcionó al mercado tras debutar en cuarto lugar con $ 12.7 millones y $ 17 millones añadiendo el miércoles y jueves especial. El gran problema de este asunto se debe a que realmente Sony no tiene una animación atractiva como lo fueron El Expreso Polar y Los Fantasmas de Scrooge.

Y el mismo caso sucedió para Martin Scorsese, el ganador del Oscar por Los Infiltrados, quien nomás no logró conquistar el género infantil con Hugo. A pesar de contar con salas limitadas, los $ 11.3 millones en tres días y los $ 15.3 millones en cinco, no son una apertura satisfactoria. Tal parece, Crepúsculo mostró más fortaleza entre las familias.

Es bueno ver que Jack y Jill demostró el buen nombre de Adam Sandler puesto que agregó $ 10.3 millones gracias a su declive solamente del 12%. Ello le aumentó su final a $ 57.4 millones. En séptimo lugar, Los Inmortales: El Origen (Immortals) gozó de $ 8.8 millones para una suma de $ 68.6 millones. Es curioso ver que ambos competidores cambiaron de lugares en su tercera semana.

A pesar de la nueva competencia, El Gato con Botas (Puss in Boots) se movió a octavo con unos sanos $ 7.4 millones para solidificarse con $ 135.3 millones en cinco semanas. Por otra parte, Robo en las Alturas (Tower Heist) incrementó a $ 7.3 millones. En sus cuatro semanas de disponibilidad ha juntado $ 65.3 millones.

Inesperadamente, Los Descendientes (The Descendants) se mantuvo en décimo lugar debido a sus $ 7.2 millones recaudados en sólo 433 cinemas. Esto es un aumento del 505% de la semana pasada y a la vez indica que el nuevo drama de George Clooney tiene el potencial no sólo en la taquilla sino en las futuras nominaciones. Quizás podría tratarse de otro drama en la liga de Amor Sin Escalas ya que lleva en total $ 10.7 millones en dos semanas.

Esta fue la taquilla de noviembre 25-27, 2011.
Para más información visita: www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: