domingo, 20 de noviembre de 2011

La Saga de Crepúsculo tiene Un Sublime Amanecer


Tal como se anticipaba, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) conquistó fácilmente el fin de semana de la Taquilla Norteamericana con $ 139.5 millones de dólares, convirtiéndose esta cantidad al instante en el quinto fin de semana más taquillero. Solamente le tomó tres días para cubrir el presupuesto de $ 110 millones de ambas partes. Inclusive, ganancias estarán en camino por sus adicionales $ 144 millones en los territorios internacionales.

A pesar de esta impactante apertura, Amanecer: Parte 1 se quedó a $ 3 millones de superar los $ 142.8 millones de Luna Nueva, por lo que implicaría que $ 300 millones podrían estar fuera de alcance. En comparación con los otros memorables fines de semana, se mantuvo distanciado de los $ 169.1 millones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 aunque curiosamente venció los $ 125 millones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.

Ha de ser grandioso estar en los zapatos de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner quienes parecen recibir mucho más atención que Daniel Radcliffle, Emma Watson y Rupert Grint. No obstante, han de contar con la misma tensión ya que la audiencia no los concibe afuera de esta serie como se ha visto en Sin Escape y Agua Para Elefantes. Quizás será cuestión de tiempo, cuando la conclusiva parte haya sucedido y pasado de moda.

Debutando en segundo lugar, Happy Feet: El Pingüino 2 decepcionó a Warner Bros al conseguir escasamente $ 22 millones. Comparado con los iniciales $ 47.6 millones de Kung Fu Panda 2 y los $ 66.1 millones de Cars 2, esta secuela es un rotundo fracaso. De por sí, la animación original comenzó con $ 41.5 millones pero la buena recepción la llevó a recaudar $ 198 millones y a obtener el Óscar por Mejor Animación.

Si aplicamos la regla de tres entre ambas animaciones, el resultado de esta ecuación nos diría que la secuela podría quedarse demasiado cerca de los $ 100 millones. Aunque no podemos dar por seguro su fracaso como nos lo mostró El Gato con Botas. Considerando la atracción infantil y los días festivos, Happy Feet aún podría reaccionar siempre y cuando la competencia no la opaque.

La ilusión de los $ 100 millones ha sido cerrado para Los Inmortales: El Origen (Immortals). La épica producción de los encargados de 300 se desplazó a tercer lugar obteniendo $ 12.2 millones para un total de $ 52.9 millones. El declive en su segunda semana fue alarmante ya que el 62% la coloca poco delante de su presupuesto de $ 75 millones. No obstante, cuenta con su apelación internacional.

No puedo creerlo, Adam Sandler acaba de experimentar un descenso del 52%. El actor de comedias taquilleras acaba de perder su inmunidad con Jack y Jill (Jack and Jill) puesto que añadió $ 12 millones para conformarse con $ 41 millones. Comparado con Una Esposa de Mentira, se encuentra escasamente a $ 20 millones, significando que también se quedará distante de los $ 100 millones. Es más, su verdadera competencia es El Guardián del Zoológico ya que ambos se encuentran compartiendo la misma cifra en tan sólo diez días.

Posteriormente de dos estables semanas, El Gato Con Botas (Puss in Boots) sufrió una inclinación del 56% por la involucración de los pingüinos y vampiros. Afortunadamente continuó en quinto lugar agregando $ 10.7 millones para una suma de $ 122.3 millones en cuatro semanas. Permanece por debajo de los $ 130 millones de Megamente, pero aún existe posibilidades de terminar al norte de su taquilla final.

En sexto lugar, Robo en las Alturas (Tower Heist) adoptó $ 7 millones gracias a su caída del 45%. La simpatía lo es todo y por ende, ha ascendido a $ 53.4 millones. Descuiden Ben Stiller y Eddy Murphy, no son los únicos cuyo potenciales se han ido disminuyendo. Por otra parte, Clint Eastwood y Leonardo Dicaprio no están recibiendo la recepción que buscaban en J. Edgar. Es inquietante notar su ingreso de $ 5.9 millones en su segunda semana para apenar adentrarse a los $ 20 millones. Asumo que la biografía de un político-federal no es del agrado de todos.

A Very Harold & Kumar 3D Christmas se colocó en octavo lugar tras recibir $ 2.9 millones y en su proceso, superó su presupuesto de $ 19 millones con sus recientes $ 28.3 millones. En noveno lugar, El Precio del Mañana (In Time) capitalizó con $ 1.6 millones para una acumulación de $ 33.4 millones en 24 días. Estrenándose en décimo lugar, Los Descendientes (The Descendants) decepcionaron con $ 1 millón y 222 mil dólares.

Entre otras menciones: Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity) va concluyendo en $ 102.6 millones, Footloose: Todos A Bailar ingresó a los $ 50.1 millones y El Juego de la Fortuna (Moneyball) se sitúa en $ 72.6 millones.

Esta fue la taquilla de noviembre 18-21.
Para más información visita:

No hay comentarios: