domingo, 4 de diciembre de 2011

Amanecer Parte 1 deslumbra por tercera ocasión


 
Debido a la falta de estrenos potenciales, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) deslumbró en primer lugar por tercera semana consecutiva. Mas esa no es la única buena noticia ya que sus $ 16.9 millones como su declive del 59% fueron mejores que los $ 15.4 millones y 65% de colapso de Luna Nueva. Aun así su total de $ 247.3 millones se mantiene alejado de los $ 255.3 millones que llevaba en ese tiempo. Si este patrón continúa, entonces los $ 300 millones de dólares volverán a ponerse en la mesa.


Inesperadamente, Los Muppets (The Muppets) sufrieron un descenso del 61%. Considerando el género y su demografía, esto es un golpe bajo para el futuro de la franquicia. No obstante, consiguió sostenerse en segundo lugar agregando $ 11.2 millones para un suma estable de $ 56.1 millones. Exitosamente cubrió su presupuesto de $ 45 millones, pero su trayectoria similar a Los Pitufos ha sido quebrada.


Hugo se salvó del derrumbe tras disfrutar de un ascenso al tercer lugar gracias a sus $ 7.6 millones. Martin Scorsese comienza a defenderse con $ 25.1 millones, pero quizás tripliqué este resultado debido a que nos encontramos en una temporada donde los niños ya están por salir de vacaciones.


Manteniéndose fijo en cuarto lugar, Operación Regalo (Arthur Christmas) agregó $ 7.3 millones para competir con $ 25.2 millones. Sin duda va mano a mano con Hugo, pero parece que la otra está mostrándose más fuerte considerando su disposición limitada. Desafortunadamente, Happy Feet: El Pingüino 2 sólo cautivó con $ 6 millones debido a su 55% de caída. Warner Bros debe estar confundido ya que $ 51.7 millones en tres semanas es mucho menos comparada con la original.


En cuestiones de comedia, Jack y Jill (Jack and Jill) se sujetaron del sexto lugar tras recibir $ 5.5 millones. Este añadido ayudó a Adam Sandler elevarse a $ 64.3 millones, pero aun así no podrá cruzar los $ 100 millones por segunda vez consecutiva. Por otra parte, Los descendientes (The Descendants) escalaron de noveno a décimo con $ 5.2 millones para un final de $ 18 millones. La expansión no benefició como se esperaba, pero es un inicio.


En octavo lugar, Los Inmortales: El Origen (Immortals) pelearon con $ 4.3 millones posicionándose como un éxito mediano de $ 75.5 millones. Exactamente la altura de su presupuesto. En noveno lugar, Robo en las Alturas (Tower Heist) recaudó $ 4.1 millones para conformarse con $ 70.8 millones en cinco semanas. Entretanto El Gato con Botas (Puss in Boots) cerró en décimo lugar al atribuirse $ 3 millones para brillar con $ 139.5 millones.


Esta fue la taquilla de diciembre 2-4 de 2001.
Para más información, visita:

No hay comentarios: