domingo, 18 de diciembre de 2011

Sherlock y Alvin decepcionan mientras Ethan hace lo Imposible posible.


La taquilla norteamericana fue conquistada por tres franquicias, pero desafortunadamente solo una de ellas demostró mejor interés que sus antecesoras. Como se había predicho, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) debutó en primer lugar con un ingreso de $ 40 millones de dólares. Ello es demasiado bajo de los $ 62 millones recaudados por la original hace dos años, pero lo más inquietante es que permanece poco distante de los $ 44 millones de Tron: El Legado.

Se desconoce si la lejanía de navidad sea el motivo pero empiezo a creer que la saturación de secuelas está comenzando a afectar el mercado doméstico. Si esta secuela continúa el clásico patrón, entonces estamos ante una trayectoria por debajo de los $ 170 millones. Esperemos por el bien del estudio que este no sea el caso ya que la tercera planeada parte se pondría en riesgo de fracasar.

Estrenándose en segundo lugar, Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked) colapsó con $ 23.5 millones. Resaltó colapsó puesto que este comienzo esta demasiado distante de los $ 48.9 millones de la antecesora. Asimismo la original la venció con $ 44.3 millones. Es cierto que esta franquicia tiende a demostrar potencial conforme entramos a las vacaciones, pero en consideración de la saturación de su género (Los Pitufos, Los Muppets), es probable que los $ 100 millones sean su única meta.

Es demasiado temprano para comparar Misión Imposible: El Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol) con la trilogía taquillera, mas no se pueden evitar aplaudir su recaudación de $ 13 millones en solamente 425 salas IMAX. Esto demuestra que no se necesita más de 3,700 cines para alcanzar el tercer lugar. Aunque Paramount debe agradecer a Warner Bros por haber insertado el prologo de El Caballero de la Noche Asciende. Cabe mencionar que internacionalmente cautivó la taquilla internacional con más de $ 60 millones.

Durante su segundo fin de semana, Año Nuevo (New Year’s Eve) sufrió un descenso del 43%. Es inquietante verla situada en cuarto lugar con solamente $ 7.4 millones. Inclusive su total de $ 24.8 millones la hace ver mal, muy mal. La única esperanza recae en la siguiente semana porque de lo contrario, pasará a la historia como el gran fracaso del año. Por otra parte, The Sitter tampoco se miró bien en quinto lugar. Su agregado fue de $ 4.4 millones para una suma pobre de $ 17.7 millones.

Desplazándose de tercer a sexto lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn) disfrutó de $ 4.3 millones para ascender a los $ 266.4 millones. Por lo visto, esta cantidad será inalcanzable por el resto del mes. Sorpresivamente Adultos Jóvenes (Young Adult) incrementó del decimoctavo al séptimo lugar tras recibir 978 salas. La segunda semana le trajo $ 3.65 millones para conformarse tempranamente con $ 4 millones.

La Invención de Hugo Cabret (Hugo) sigue en la mira con $ 3.62 millones para una suma de $ 39 millones. Nada mal para una obra limitada en octavo lugar. Su competencia, Operación Regalo (Arthur Christmas) permaneció cerca con $ 3.6 millones. En las mismas cuatro semanas se encuentra dándole batalla a Hugo con $ 38.5 millones. Si tan solo no hubieran decidido hacerse la vida imposible.

Cerrando en décimo lugar, Los Muppets (The Muppets) no se escapó de otra caída severa del 50%. Gracias a sus $ 3.4 millones pudo cruzar los $ 70.9 millones, pero me temo que se acerca al final de sus días. Entre otras menciones: Los Descendientes (The Descendants) se retinen con $ 28.7 millones, Jack y Jill (Jack & Jill) cierra con $ 70.5 millones, Happy Feet: El Pingüino 2 decae con $ 58.8 millones y Los Inmortales (Immortals) luce con $ 81.8 millones.

En general esta taquilla de diciembre 16-18 de 2011 decayó 13% a comparación de la misma semana del año pasado.

Para más información visita:

No hay comentarios: