domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Todavía no es tiempo de desear un feliz Año Nuevo!



La Taquilla Norteamericana sufrió un tremendo colapso debido a que la nueva comedia-romántica de reparto titulada Año Nuevo (New Year’s Eve) del director Garry Marshall debutó pobremente con $ 13.7 millones de dólares. Este resultado es fatal comparado con Día de San Valentín la cual obtuvo $ 56.2 millones en sólo tres días. Probablemente se deba a su distanciamiento del día festivo titular. Hasta esa fecha, podrá mostrar resistencia pero en cuanto a $ 100 millones y futuras secuelas, lo dudo mucho. Tampoco fue la excepción para el segundo lugar, The Sitter. La comedia clasificada C de Jonah Hill sólo consiguió $ 10 millones, conformándose como la apertura más baja de su carrera.

Desplazándose del primero al tercer lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) declinó 42.2% agregando $ 7.9 millones para una impresionante suma de $ 259.5 millones. En esta ocasión su descenso se constituye como el más bajo de la franquicia durante su cuarta semana. No obstante, superó a ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 para convertirse en la tercera película más taquillera de 2011.

Finalmente Los Muppets (The Muppets) mostraron indicio de vida con $ 7 millones gracias a su leve caída del 36%. En tres semanas han logrado situarse con unos estables $ 65.8 millones. Inclusive hubo un excelente quinto lugar para Operación Regalo (Arthur Christmas) puesto que disfrutó de un declive del sólo 10%. Debido a esta retención, su entrada fue de $ 6.6 millones para elevarse a unos todavía escasos $ 33.4 millones.

La Invención de Hugo Cabret (Hugo) permaneció en sexto lugar también por su bajada del 19%. Las festividades están comenzando a reflejarse en la taquilla a excepción de Año Nuevo. Igual que su competencia, obtuvo $ 6.1 millones para colocarse con $ 33.4 millones. Fue una mala idea estrenar estas producciones familiares por esta fecha, y más cuando Alvin y Las Ardillas 3 y Las Aventuras de Tintin están próximamente a estrenarse.

George Clooney sigue enérgico con su drama Los Descendientes (The Descendants). En su cuarta semana se mantuvo en séptimo lugar con $ 4.8 millones para acumular $ 23.6 millones. Cabe destacar que el conteo de sus cines sigue estando por debajo de los 900. En octavo lugar, Happy Feet: El Pingüino 2 bailó con $ 3.7 millones y sigue siendo el aguafiestas del mes con $ 56.8 millones.

Jack and Jill y Los Inmortales (Immortals) pelearon el noveno y décimo lugar con $ 3.2 millones a $ 2.4 millones, respectivamente. A sus cinco semanas de disponibilidad yacen como éxitos medianos de $ 68.6 millones y $ 79.8 millones. Mas sus ganancias dependerán de las rentas locales ya que sus presupuestos fueron de $ 70 millones. Entre otros totales: Robo en las Alturas (Tower Heist) ascendió a $ 74.1 millones, El Gato con Botas (Puss in Boots) luce con $ 141.9 millones y J. Edgar decepciona con $ 34.7 millones.

Esta fue la taquilla de diciembre 9-11, 2011
Para más información, visita:

No hay comentarios: