domingo, 15 de enero de 2012

Contrabando posee más fuerza que la Bestia



Enero continúo beneficiándose en la Taquilla Norteamericana gracias a Contrabando (Contraband). El nuevo suspenso de acción de Mark Wahlberg y Kate Beckinsale debutó con $ 24.1 millones de dólares. Esta apertura es mucho más que El Peleador, Max Payne y está en liga de las dos primeras de Inframundo. Por tanto Universal Studios pronto recibirá ganancias debido a que está a sólo $ 1 millón de cubrir su presupuesto.

Haciendo su retorno en segundo lugar, La Bella y La Bestia en 3D (Beauty and the Beast 3D) fue recibida con $ 18.4 millones. A pesar de distanciarse de los $ 30.1 millones iniciales de El Rey León 3D, esta cantidad sigue estando estable para tratarse de una clásica animación de 1991. De hecho su total doméstico ascendió a los $ 189.8 millones significando que la frontera de los $ 200 millones sucederá en los próximos días.

De nueva cuenta, Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible - Ghost Protocol) se mantuvo con un declive del 42%. Su entrada de $ 11.5 millones la desplazó a tercer lugar y posteriormente de cinco semanas ha recaudado una suma impresionante de $ 186.7 millones. De esta manera decimos adiós a Misión Imposible y el estudio fija sus ojos en los $ 215 millones de Misión Imposible II.

Queen Latifah, Dolly Parton y Kris Kristofferson posicionaron Joyful Noise en cuarto lugar con $ 11.3 millones. El drama musical parece estar adquiriendo interés después de tanto desconocimiento. En quinto lugar contamos con Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) el cual añadió $ 8.4 millones para ingresar a los $ 170 millones. Tal parece me equivoque con sus predicciones ya que $ 200 millones parecen posibles.

Las recomendaciones y críticas positivas están causando un excelente efecto en la trayectoria de La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) ya que su declive del 27% le produjo $ 8.3 millones. Durante su cuarta semana sobresale con $ 87.9 millones y próximamente le tomé una más para cruzar los $ 100 millones.

Como era de esperarse, Con El Diablo Dentro (The Devil Inside) sufrió un rotundo colpaso del 76%. Posteriormente de estrenarse dichosamente en primer lugar, descendió a séptimo agregando $ 7.9 millones. Aun así su taquilla de $ 46.2 millones es suficiente para llamarla un triunfo considerando su presupuesto de $ 1 millón. Presiento una secuela está en orden.

En octavo lugar, Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked) tomaron $ 5.8 millones para establecerse con $ 118.7 millones. Caballo de Guerra (War Horse) se deslizó a noveno con $ 5.6 millones para acercase a su presupuesto de $ 66 millones con su total de $ 65.7 millones. Por último, La Dama de Hierro (The Iron Lady) cautivó solamente en 802 cines con $ 5.9 millones.

Entre otras menciones: Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo) escaló a $ 63.6 millones gracias a sus $ 5.2 millones en su cuarto fin de semana. Las Aventuras de Tintin (The Adventures of Tintin) se posiciona actualmente con $ 67.7 millones, Los Descendientes (The Descendants) brilla con $ 47 millones y Año Nuevo (New Year’s Eve) inicia su retiro con $ 53.7 millones.

Esta fue la taquilla de enero 13-15, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: