domingo, 22 de enero de 2012

El Despertar de Inframundo es Decente



La nueva entrega de Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening) obtuvo un debut de $ 25.4 millones de dólares en sus primeros tres días. Comparada con la trilogía, son $ 1.5 millones menos que Evolución y $ 5 millones más que La Rebelión de los Lycans. Añadiendo los altos costos del formato 3D podría asegurarse que la audiencia disminuyó gravemente. No obstante, estoy seguro que no colapsará como el resto ya que le veo similitudes con Resident Evil: La Resurrección 3D.

Como es bien sabido, el género de vampiros tiende a ser difícil de vender y más cuando la franquicia lleva 9 años. Por lo tanto se considera un estreno decente ya que la precuela fue la causante de la ola de desinterés. Para compensarlo, tenemos de regreso a Kate Beckinsale quien seguramente le dará la atracción necesaria para situarla en los $ 50 millones totales. Cabe destacar que la primer secuela del año no inició maravillosamente ¿será esto un indicio de lo que está por venir?

Situándose en segundo lugar, Red Tails venció las expectaciones con $ 19.1 millones. La producción de George Lucas ha recibido malas críticas por el periodo en que se desarrolla este drama de guerra. Al parecer existen esperanzas de cubrir su presupuesto de $ 58 millones puesto que los actores Terrence Howard y Cuba Cooding Jr. son atrayentes como los efectos especiales de las batallas aéreas.

Contrabando (Contraband) cedió su primer lugar y se desplazó al tercero con $ 12.2 millones. Esto representó una caída poco severa del 49%. En su segunda semana ha conseguido vencer su presupuesto de $ 25 millones con unos dichosos $ 46.1 millones. Lo necesario para llamarse un éxito mediano.

Expandiéndose a 2,630 cines, Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) recibió $ 10.5 millones durante su quinta semana. El drama de Tom Hanks y Sandra Bullock se encuentra todavía bajo con $ 11.2 millones. Entretanto necesita seriamente de nominaciones.

El director Steven Soderbergh se quedó escaso a pesar de contar con un reparto estelarizado por: Gina Carano, Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas y Bill Paxton. La nueva producción de espionaje y traición Haywire sólo se estrenó en quinto lugar con $ 9 millones. Por lo menos tiene posibilidades de alcanzar los $ 23 millones invertidos.

En sexto lugar, La Bella y La Bestia en 3D (Beauty and the Beast 3D) sufrió un declive del 51% lo cual pone en tela de juicio la conversión de animadas tradicionales a este formato. Su entrada de $ 8.5 millones la alza a un total de $ 33.3 millones, muy distanciada de El Rey León 3D. Desde otro enfoque, la animación clásica de Disney logró ingresar finalmente a los $ 200 millones domésticamente.

Joyful Noise se encaminó a séptimo lugar con $ 6 millones para una suma temprana de $ 21.9 millones. Por otra parte, Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol) se desprendió del tercero al octavo lugar por causa de su perdida del 52%. Aun así su fin de semana de $ 5.5 millones la coloca a sólo $ 3 millones de entrar a la frontera de los $ 200 millones.

También fue el mismo caso para Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) la cual se benefició de $ 4.8 millones para un total de $ 178.6 millones. En décimo lugar, La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) tomó $ 3.7 millones para una cuenta sobresaliente de $ 94.7 millones. Y ello que ha tenido bastante competencia.

Entre otras menciones: La Dama de Hierro (The Iron Lady) yace con $ 12.6 millones, Caballo de Guerra (War Horse) se posiciona en los $ 72.1 millones, Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked) comienza su retiro con $ 124.5 millones, Un Zoologico en Casa (We Bought a Zoo) sobresale con $ 69.4 millones, Con El Diablo Dentro (The Devil Inside) y Los Descendientes (The Descendents) comparten $ 51 millones, El Artista (The Artist) comienza a notarse con $ 12.1 millones y Las Aventuras de Tintin (The Adventures of Tintin) se establecen con $ 72.2 millones.

Esta fue la taquilla de enero 20-22, 2012
Para más información visita:

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!