domingo, 8 de enero de 2012

El Exorcismo Resultó Favorable en la Primera Taquilla del Año.



En el primer fin de semana de 2012, Con El Diablo Dentro (The Devil Inside) debutó espléndidamente con $ 34.5 millones de dólares. Hace un año, El Rito le tomó más de un mes siquiera llegar a esta cantidad. Considerando su presupuesto de sólo $ 1 millón, Paramount debe sentirse orgulloso de encontrarse frente a una posible franquicia a la Actividad Paranormal. Sin embargo, el género sobrenatural tiende a colapsarse en las siguientes semanas por lo que $ 100 millones estarán fuera de alcance. Entretanto se puede conformar con haber obtenido la tercera apertura más taquillera del mes.

Parece ser que Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol) no tiene en la mira sólo vencer a la original sino también podría convertirse en la número 1 de la franquicia debido a que sus recién $ 20.5 millones representan un leve declive del 30%. Considerando su total de $ 170 millones a estas alturas, yo diría que Jason Bourne debería cuidarse la espalda porque Ethan Hunt viene con todo.

Desplazándose a tercer lugar, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) agregó $ 14 millones para una suma estable de $ 157.4 millones. Tal parece esta recuperando el territorio perdido tras disfrutar de una caída también en el 30%. No obstante, los $ 209 millones de la antecesora se encuentran a salvo por el destino pronósticado de la secuela radica en los $ 190 millones.

Fue un excelente fin de semana para La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) debido a que su retención del 23% la conservó en cuarto lugar con $ 11.3 millones. Después de tres semanas, la adaptación yace con un final de $ 76.8 millones. Daniel Craig y David Fincher probablemente se sumen otro éxito de $ 100 millones en las próximas semanas.

En su cuarta semana, Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks:Chipwrecked) descendieron a quinto lugar recaudando $ 9.5 millones para acumulación de $ 111.5 millones. Me temo que a este ritmo, se mantendrán por debajo de los $ 142 millones de Los Pitufos. En sexto lugar, Caballo de Guerra (War Horse) cabalgó con $ 8.6 millones para una travesía de $ 56.8 millones en tres semanas. Con la cercanía de los Globos de Oro y las nominaciones al Oscar, yo diría que este drama épico colocó una buena base.

Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo) está demostrando su interés ya que su adición de $ 8.4 millones la asciende a un total de $ 56.5 millones. Es cuestión de semanas para que Matt Damon supere a Los Agentes del Destino. Aunque en un descuido podría adquirir nominaciones a Mejor Película por la buenas críticas. Por otra parte, Las Aventuras de Tintin (The Adventures of Tintin) se atribuyó $ 6.6 millones para estabilizarse con $ 61.8 millones.

En noveno lugar contamos con la incorporación de Tinker, Tailor, Soldier, Spy la cual cautivó con $ 5.7 millones. El drama de espías protagonizado por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy y Mark Strong, empieza a notarse durante su quinta semana con $ 10.4 millones. Cerrando en décimo lugar, Año Nuevo (New Year’s Eve) recibió $ 3.2 millones para una suma final de $ 52 millones.
Esta fue la taquilla de enero 6-8, 2012.

Para más información consulta:

No hay comentarios: